Mbappé asiste y marca para salvar al PSG

El equipo de Pochettino remontó un 0-1 en la segunda mitad

Danilo abrió la cuenta y el extremo francés puso la remontada de penalti

Mbappé durante un lance de juego

Mbappé durante un lance de juego / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El PSG sobrevivió al día sin Neymar y Messi gracias a la efectividad de Kylian Mbappé, que se vistió de asistente y goleador para remontarle un 0-1 al envalentonado Angers y terminar arriba por 2-1.

psg-angers 21/22

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Dagba (Hakimi, 72'), Kehrer, Kimpembe, Diallo (Bernat, 63'); Herrera (Draxler, 72'), Danilo, Verratti; Rafinha (Wijnaldum, 63'), Icardi, Mbappé (Dina, 90').
Angers
Bernardoni; Manceau, Traoré, Thomas; Cabot, Mendy, Mangani, Capelle; Fulgini (Bahoken, 77'); Boufal (Ounahi, 77'), Cho (Brahimi, 64').

Conscientes del gran escenario al que se enfrentaban, los hombres de Gérald Baticle sabían que un triunfo en la capital les acercaba al, hasta ahora, intocable líder. Y se pusieron manos a la obra para llevarle problemas a Donnarumma desde el inicio.

No por nada el Angers llegaba a París como cuarto clasificado. Y los aprietos al líder se hicieron realidad a 10' del descanso: Sofiane Boufal, viejo conocido de LaLiga, avanzó por banda derecha y calzó un centro milimétrico para la llegada de Fulgini, que ganó la espalda a la defensa y abrió la cuenta sorpresivamente.

Pero si algo ha demostrado este PSG es su capacidad de crear peligro casi sin quererlo. Mbappé lo demostró, primero con un preciso envío a la cabeza de Danilo para igualar las acciones al 69'. Y luego convirtiendo en gol la mano dentro del área de Capelle, sentenciando la remontada y el regreso al triunfo en la Ligue 1.