PSG

Luis Enrique: “Condeno al indeseable que lanzó un objeto al linier en Saint-Étienne”

El técnico del PSG ofreció la protocolaria rueda de prensa ante los medios de comunicación antes del encuentro contra el Nantes y aprovechó para condenar los sucedido ayer en Saint-Étienne

Luis Enrique prepara ya el duelo ante el Arsenal: "Considero que tenemos un buen nivel a balón parado"

El entrenador del PSG confía en derrotar a los ingleses en semifinales de la Champions League / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Pese a que ya es campeón oficial de la Ligue 1 2024-25, el Paris Saint-Germain tienen más alicientes en esta liga que han dominado de cabo a rabo. Este martes, en su visita al Nantes (20:45 horas), el equipo de Luis Enrique puede batir un ambicioso récord en Francia y convertirse en el primer equipo que encadena 39 partidos consecutivos en liga sin perder a domicilio.

El cuadro parisino no pierde un partido liguero fuera de casa desde el 11 de febrero de 2023, cuando mordió el polvo en Mónaco (3-1) gracias a los goles de Aleksandr Golovin y Wissam Ben Yedder, que firmó dos. Desde entonces, no han sumado ni una sola derrota en su casillero lejos del Parque de los Príncipes.

Luis Enrique, en la previa al duelo aplazado contra el Nantes, correspondiente a la jornada 28 de liga, atendió a los medios de comunicación y no dudó en condenar públicamente los hechos que tuvieron lugar el pasado domingo en el derbi entre Saint-Étienne y Olympique de Lyon en el que un linier fue agredido por un aficionado con el lanzamiento de un objeto.

"Lamento profundamente este tipo de actos, condeno profundamente a ese indeseable que ha hecho eso, pero en ningún caso refleja que todas las aficiones de los equipos de fútbol sean así, la mayoría de personas van a los estadios a hacer actos bonitos, van a ver los partidos de fútbol. Condeno al que ha hecho eso y ojalá lo puedan sancionar”, apuntó con dureza el entrenador asturiano, que reconoció no saber nada de eso cuando fue preguntado.

Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique, en rueda de prensa / X

El PSG se proclamó de su decimotercera liga a principios de abril después de vencer al Angers (1-0). Aunque eso permite al asturiano poder rotar sin problemas en el campeonato doméstico y llegar más fresco a la Champions, aunque también puede suponer un problema de motivación en el grupo. "Es bastante más elaborado de lo que parece. Uno puede jugar 90 minutos contra un bloque bajo, pero en un partido de Champions puede estar destrozado. Analizamos todo. Si tiene fiebre, si ha recibido un golpe... Estoy contento de nuestra gestión. Es difícil motivar a jugadores que han jugado menos, pero estoy convencido de que los jugadores responderán de la mejor manera posible”, declaró Luis Enrique sobre la situación del equipo, que tiene como principal objetivo pelear por un triplete que está más cerca de lo que parece.

En Copa, deberán superar al Reims en la final. En la Champions, tendrán que eliminar al Arsenal en la semifinal para estar en la final de Múnich el próximo 31 de mayo, y Luis Enrique sabe que el balón parado será clave para ganar al conjunto gunner. “Lo vamos a preparar de la misma manera que contra el Liverpool. Es un equipo que tenía el mismo potencial o más que el Arsenal. Todos los equipos tienen un gran potencial en Francia a balón parado. Hemos cambiado a lo largo de la temporada el balón parado ofensivo. Considero que tenemos un muy buen nivel”, analizó el técnico del PSG.

Luis Enrique no tuvo buenas sensaciones frente al Aston Villa

Luis Enrique no tuvo buenas sensaciones frente al Aston Villa / EFE

Una de las imágenes que dejó la vuelta de cuartos contra el Aston Villa, en el que el PSG perdió por 3-2, fue la frustración de Dembélé. Luis Enrique no esquivó la pregunta. "Ese partido tuvo componentes de demasiada excitación. Es importante que los jugadores sepan que hay que dar el 100%. Dembélé respondió como lo sentía, pero el equipo necesitaba conocimiento, porque fue superior", dijo.

Finalmente, el entrenador asturiano dejó su reflexión sobre el ego y la gestión de las emociones en un futbolista profesional. “Ego tenemos todos los que estamos en la sala. No es fácil ser un jugador profesional. Porque llegas normalmente a una edad muy temprana y estás expuesto públicamente. Las redes sociales son muy difíciles de gestionar para cualquier jugador. En ese sentido, no a todos los jugadores les va bien en una temporada. Hay altos y bajos. Cuando le va mal, lo puede sufrir. Es importante que un jugador tenga ego para poder desarrollar su carrera”, declaró.