La locura del mercado del PSG: 34 jugadores y sólo 9 millones en ventas

Pese a proyectar pérdidas de 250 millones, el club parisino tiene solvencia de sobra para compensarlas

Sin embargo, apenas han podido vender y se han quedado con 34 fichas en total

Lo mejor de Messi en su debut con el PSG

Lo mejor de Messi en su debut con el PSG / Perform

Arnau Blanch

Leo Messi ha llegado a un PSG que presenta unas pérdidas previstas de 250 millones de euros en la última temporada, que se sumarán a los 125 millones del año anterior y a una liga "prácticamente quebrada", según sus propios responsables.

De hecho, en los dos últimos años, los clubes de la Ligue 1 han sumado pérdidas operativas por 2.600 millones. Esto mismo detalló en julio el presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), que supervisa las finanzas de los equipos. Además, avisó que "lo peor está por venir”.

Leonardo, director deportivo del PSG, le dijo en junio a la misma DNCG que tenía como objetivo aproximarse a 180 millones en ventas, pero la realidad es otra, puesto que solamente han sacado 9 millones en ventas en el mercado. En julio, medios franceses evocaban la posibilidad de que la posible venta de Kylian Mbappé podía solucionar los problemas financieros, pero la a realidad es que únicamente Bakker y Aréola han dejado 7 y 2 'kilos' respectivamente.

¡No es Matrix! Leo Messi y Sergio Ramos se abrazaron en París

¡No es Matrix! Leo Messi y Sergio Ramos se abrazaron en París /

Además, con la llegada de Nuno Mendes, el PSG se ha quedado con 34 fichas de primer equipo si contamos a los cinco porteros de los que dispone Pochettino. Y es que Rafinha, Kurzawa, Icardi, Kehrer, Diallo eran favoritos para salir en junio, pero seguirán en París.

El PSG ha cerrado el mejor mercado de su historia y tiene una plantilla espectacular. Todo esto demuestra que se trata de un club con una solvencia de sobra para compensar las pérdidas. Pero falta por ver si podrán cumplir el Fair Play Financiero de la UEFA. En caso que no fuera así, lo más probable sería que el máximo organismo tuviera mano dura, fijara algún tope y que velara por un equilibrio financiero saludable. Veremos qué acaba pasando.