De lesionar a Neymar, a vender limones

Camilo Zúñiga tiene éxito en el mundo de negocios gracias a su empresa Agrícola ZM

El lateral histórico dejó su carrera futbolística en 2018

La brutal entrada de Zúñiga a Neymar

La brutal entrada de Zúñiga a Neymar

SPORT.es

SPORT.es

En el Mundial 2014, Camilo Zúñiga se convirtió en un enemigo de Neymar, ya que el exfutbolista colombiano le provocó una grave lesión que dejó al brasileño fuera de la competición en cuartos de final. Aunque el lateral derecho le pidió disculpas al atacante, el delantero del PSG no ha olvidado el impacto de la rodilla del ex jugador en sus vértebras. Ocho años más tarde, Zúñiga destaca en el mundo empresarial gracias a la venta de limones. Agrícola ZM, así se llama la empresa que ha hecho que el colombiano resalte en los negocios.

El ex del Bayern, que ahora tiene 36 años, creó la empresa dedicada a la venta de frutas, ubicada en Medellín. Camilo se deja ver en sus redes sociales con los alimentos que cultiva, y según informa la prensa colombiana, el negocio está en auge. Además, tiene con su nombre una fundación deportiva dedicada a formar a niños y jóvenes que quieren convertirse en futbolistas profesionales. El histórico lateral destacó por su paso en Atlético Nacional, en la Selección de Colombia y en Nápoles, además de ser mundialista en 2014.

Zúñiga puso fin a su carrera hace cuatro años, cuando tenía 32. Comentó que estaba sufriendo por culpa de una lesión en la rodilla que no puso mejorar y no podía dar lo mejor de él. Aunque quería seguir jugando, se decantó por retirarse. Aun así, antes de dejar el fútbol, pudo cumplir el sueño de regresar al Atlético Nacional para jugar 143 minutos en la Liga Águila y 45 minutos en la Copa Libertadores.

El exjugador estuvo en el Siena por una temporada, y luego formó parte del conjunto partenopeo de 2009 hasta el 2018. Se fue del Napoli con una cesión al Atlético Nacional, equipo donde empezó su etapa futbolística, y donde se retiró definitivamente del terreno de juego.