¿Por qué Leo Messi volvió a vestir 'La 10' con el PSG?

El PSG tenía que alinear ante el Niza números corridos con los titulares por el reglamento de la Copa de Francia

Sin Neymar en el equipo ni en el campo, Messi, titular, recuperó su mítico dorsal

Messi, con el '10' del PSG

Messi, con el '10' del PSG / AFP

Jordi Delgado

Jordi Delgado

Fue la primera vez. Este fin de semana, en el choque entre el PSG y el Niza en el Parque de los Príncipes por los octavos de final de la Copa de Francia, Leo Messi volvió a vestir el dorsal '10', aunque por primera vez serigrafiado en la camiseta parisina. La noticia de la jornada, en cambio, fue la eliminación del PSG, de la competición, pero la mayoría de focos se centraron en esta imagen mítica.

En verano, cuando Leo fichó por los franceses, su dorsal elegido fue el '30', el mismo con el que debutó en el FC Barcelona, y su excompañero en el Camp Nou, Neymar Jr., se quedó con el '10'.

¿Por qué Messi pudo vestir el '10' con el PSG?

En este partido, Leo pudo volver a llevar el 10 en la espalda debido al reglamento de la competición de la Copa de Francia.

Para las rondas previas a los cuartos de final de esta competición (32avos, 16avos y octavos de final) la numeración de los equipos debe ser correlativa y sin nombre sobre las cifras, por lo que los titulares deben vestir del '1' al '11', y los suplentes, del '12' al '18', o '20', según los convocados.

Debido a la lesión de Neymar Jr. y la titularidad de Leo Messi, Pochettino repartió los dorsales entre los titulares, y Leo eligió el '10'.

Otros de los jugadores que no usaron su dorsal habitual fueron Donnarumma, que llevó el '1' al ser titular pese a que su número fijo es el '50', o Mbappé que, al ser suplente, tuvo que cambiar su habitual '7' por el '17' (número que ya había utilizado en rondas previas), mientras que el '7' ante el Niza fue para Ander Herrera.

Al final, el cambio de números no dio fortuna a los de Pochettino y cayeron en la tanda de penaltis ante el segundo clasificado de la Ligue 1 tras un decisivo penalti de Xavi Simons que atajó el cancerbero de los 'aguiluchos'.