Leo Messi vuelve a brillar como solo él sabe hacerlo

El de Rosario suma nada más y nada menos que 11 goles en 16 encuentros, los mismos que la pasada campaña en 36 duelos

Está tan solo a 12 dianas de superar a CR7 como máximo goleador histórico en competiciones europeas

PSG - Maccabi | El doblete de Messi

Así han sido los dos goles que ha anotado Leo Messi en la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi vuelve a ser Leo Messi. El astro argentino, tras rendir por debajo de su nivel la pasada campaña, ha vuelto por sus fueros. Su rendimiento en estos primeros compases de campaña está siendo realmente bueno, y el PSG se está apoyando en él, que tiene a la vuelta de la esquina el que probablemente sea el último Mundial de su carrera.

Para ver el nivel del de Rosario no hace falta más que observar sus estadísticas. Messi suma 11 goles esta campaña -cuatro en la Champions League, seis en la Ligue 1 y uno en la Supercopa francesa-, precisamente los mismos que marcó en toda la pasada temporada. La gran y notable diferencia es que este curso lo ha logrado en 16 encuentros; la campaña anterior necesitó 36 para alcanzar esos guarismos.

Llegará en plena forma a la cita munidalista de Qatar Leo Messi. El argentino es la gran esperanza de la selección dirigida por Lionel Scaloni, que no levanta una Copa del Mundo desde 1986. 

Pero si Leo Messi está de dulce, el futbolista que ha sido su némesis durante toda su carrera, Cristiano Ronaldo, atraviesa uno de los peores momentos de su carrera. Con poco protagonismo en el Manchester United, tan solo ha logrado ver puerta en dos ocasiones en 12 partidos. Unos números paupérrimos que permiten a Messi acercarse a CR7 como máximo goleador histórico en competiciones europeas: el argentino suma 129 goles por 140 del luso, con lo que Leo solo necesita 12 dianas más para superar al portugués. Un hito al alcance de la mano

Leo Messi, que llegó al PSG con la carta de libertad en verano de 2021 tras no renovar con el Barça, es uno de los jugadores fetiche del cuadro parisino, que ya trabaja en renovar su contrato. El rosarino acaba contrato el próximo 30 de junio y el club francés prepara una oferta irrechazable para que siga vistiendo su camiseta.

Mientras, Messi está centrado en dar su mejor versión y en el próximo Mundial. Sabe que la de seguir en el PSG no va a ser la única opción y que incluso regresar al Barça parece una opción factible. El futuro dictará sentencia.