Leo Messi, 40 víctimas en Champions

El argentino borró al Benfica de los rivales que tenía pendientes por marcar en la competición europea

A sus 35 años, es el futbolista que ha visto portería ante más equipos distintos en el torneo (40)

Messi celebrando un gol con el PSG contra el Maccabi Haifa

Messi celebrando un gol con el PSG contra el Maccabi Haifa / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Leo Messi sigue engrandeciendo su leyenda. Con su gol ante el Benfica el pasado miércoles, el argentino apuntó otra víctima más en su lista de conjuntos a los que ha marcado en Champions League (en total ya suman 40) y amplía su ventaja con su principal perseguidor, Cristiano Ronaldo (38). El balance del ex azulgrana es asombroso, ha marcado a 40 de los 44 rivales distintos que se ha cruzado en la competición europea y solo cuatro clubes han podido sobrevivir a él'.

Los que han resistido a Messi

Rubin Kazán (4 partidos), Atlético de Madrid (4 partidos), Inter de Milán (4 partidos) y Udinese (1 partido) son los equipos que pueden sacar pecho de no haber encajado ningún gol con la firma del argentino, especialmente los tres primeros, que se han enfrentado al '10' en hasta cuatro ocasiones.

Teniendo en cuenta que el argentino ha mojado ante el 90.91% de los oponentes a los que se ha enfrentado en la Champions League, tiene mucho mérito que hayan resistido al '10'.

Los preferidos del '10'

El Arsenal tiene el dudoso honor de ser la víctima favorita de Messi. El actual futbolista del Paris Saint-Germain se ha apuntado nueve goles ante los 'Gunners' en su trayectoria en la Champions League.

Por detrás, Milan y Celtic han encajado ocho dianas con la firma del astro argentino. El 'top-3' lo cierran Manchester City y Bayer Leverkusen, ambos con siete tantos en contra. Mención especial para Ajax, PSG y Olympique de Lyon, que han recibido cinco.

Otro capítulo en la historia de la Champions

El principal perseguidor de Messi en esta hazaña, como no podía ser de otra manera, es Cristiano Ronaldo. El delantero del Manchester United, que no participa esta temporada, ha marcado a 38 rivales distintos en la competición europea y se antoja muy complicado que pueda superar la marca del delantero del PSG.

En cuanto a porcentajes, el argentino también ocupa la cima. Messi ha marcado al 90.91% de los rivales a los que se ha enfrentado en Champions, cifras que distan mucho de las que promedian sus máximos perseguidores: Van Nistelrooy dejó su sello ante el 80.65% de los oponentes y Robert Lewandowski, hasta la fecha, contra el 79.49%.