El PSG rescata un agónico empate en Lens

Los de Pochettino salvaron el punto gracias al gol de Wijnaldum en el añadido

Fofana había adelantado a los suyos con un error de Keylor Navas

Messi durante un lance de partido

Messi durante un lance de partido / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Por segunda jornada consecutiva, después de empatar 0-0 ante el Niza, el París Saint-Germain volvió a pinchar y firmó tablas frente al Lens (1-1), con un error de Keylor Navas y un tanto sobre la bocina de Georginio Wijnaldum.

LENS-PSG 21/22

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Lens
Leca; Gradit, Danso, Medina; Clauss, Doucouré, Fofana, Frankowski; Kakuta (Sotoca, 54'), Costa (Cahuzac, 80'); Kalimuendo (Haidara, 80').
PSG
Navas; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Bernat (Mendes, 80'); Paredes, Danilo (Gueye, 70'), Verratti (Wijnaldum, 70'); Messi, Icardi (Mbappé, 70'), Di María.

La sensación general, después de un tramo ya largo del curso, es que el cuadro parisino no convence. El técnico, por motivos puramente tácticos, no alineó a Kylian Mbappé. En el acto inicial, con esos ingredientes, Messi fue uno de los pocos que inquietó la portería del Lens con un disparo marca de la casa desde la frontal del área que se estrelló en el palo.

El Lens jugó a su ritmo, a lo suyo, a esperar su ocasión. Y, después de otra clara de Di María, ya en la segunda parte, aprovechó su ocasión. La provocó Keylor Navas, que a los 64 minutos no fue capaz de detener un disparo lejano de Seko Fofana que iba directo a sus manos. Inexplicablemente, se le escapó la pelota y el Lens se puso por delante.

Pochettino reaccionó sacando al terreno de juego Mbappé, que fue un revulsivo. Pero, antes, Fofana, un incordio durante todo el segundo acto, pudo hacer el segundo, pero el palo salvó al PSG de la sentencia.

Y con las modificaciones llegó la mejor versión del equipo francés, comandada por un Messi muy cercado y sus compañeros de ataque más libres. Por ahí vino la escapada de Mbappé que, con un centro en el descuento, sirvió el empate a Georginio Wijnaldum, que endulzó el pinchazo de su equipo con el tanto del empate. Sobre el final, Leo tuvo el 1-2 con un tiro libre que envió por encima del travesaño.