Icardi y los 'problemas personales' que podrían afectar a su salud

El escándalo con Wanda Nara ha dejado 'tocado' al delantero, que ya ha vuelto a los entrenamientos con el PSG

Tras arrepentirse de lo sucedido, el argentino viajó a Milán para solucionar la posible ruptura con su agente y esposa

Icardi Nara

Mauro Icardi y Wanda Nara posan juntos en el césped del Parque de los Príncipes. / Twitter

Marc Escolà

Mauro Icardi es más noticia por sus escándalos que por sus goles. El delantero del PSG se ha visto envuelto en otro conflicto amoroso con Wanda Nara, su agente y hasta ahora mujer, ya que tras lo sucedido en los últimos días parece que puede haber una ruptura amistosa entre los dos. Es por eso que el argentino se ausentó por problemas personales del partido de Champions ante el Leipzig (3-2) y de las sesiones de entrenamiento hasta ayer jueves, día en que volvió a las filas del conjunto parisino.

Icardi pidió ausentarse de la ciudad deportiva para viajar a Milán y tratar de dialogar con su esposa, que según las imágenes publicadas en Instagram ha rebajado la tensión de la relación. El argentino quería que Wanda diera marcha atrás en su idea de separarse después de la supuesta deslealtad que habría tenido el delantero con la modelo China Suárez. Varias fuentes apuntan que Icardi podría estar muy afectado por el escándalo, que se ha viralizado tras la voluntad de Wanda Nara de compartirlo en las redes.

"Los golpes duros no personan a nadie, pero cada caso es específico. Recuperarse puede llevar tiempo o ser temporal, depende del jugador y del trabajo del club y de su entrenador. Tenemos que interesarnos por la salud mental de nuestros jugadores en esos momentos. Es una obligación. Debemos poner en marcha todas las herramientas disponibles para apoyar a ese chico que está sufriendo", explica para Le Parisien Elie Baup, ex entrenador de Marsella y Burdeos, entre otros.

Una de las herramientas es la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales (UNFP) es, desde 1961, el único sindicato de jugadores de las dos competiciones futbolísticas más importantes de Francia. Este organismo ha creado una estructura de apoyo psicológico que permite a todos los futbolistas hablar de forma anónima todos los jueves para resolver dudas o solucionar problemas. 

China Suárez, la "tercera mujer"

Este miércoles, la modelo argentina María Eugenia 'China' Suárez afirmó que era la "tercera mujer" en un romance con Icardi. “Hoy no quiero quedarme callada”, dijo. La supuesta relación de Icardi y Suárez incluyó conversaciones privadas en Telegram en videos y mensajes de audio que serían la prueba del engaño.

“Lo que ocurrió es una situación que no inicié, no alenté y no provoqué. Hay una historia mucho más grande y profunda detrás de lo que está sucediendo hoy con la que muchas mujeres se van a identificar. Me he mezclado con hombres cuyas palabras siempre creí, que estaban separados o separándose y que no había conflictos", sentenció la modelo argentina.

Suárez dijo que estaba motivada a hablar por culpa de "estos hombres que luego se quedaron en silencio y permitieron que los lobos me comieran. "También parece que es más fácil que una mujer me ataque para desahogar su enojo", apuntó en un 'recadito' a Wanda. Icardi y Nara se juntaron en 2013, cuando ella estaba casada con su ex compañero de equipo en la Sampdoria, Maxi López. Se casaron en mayo de 2014, poco después de que se concretara el divorcio de López.