Henry señala a Pochettino por el uso de Messi

El ex del Barça cree que Messi está aislado en la banda

Henry prefiere ver al crack argentino partiendo desde posiciones más centradas

Messi está disputando el clásico francés ante el Olympique de Marsella

Messi es duda para mañana ante el Lille / AFP

Joel Xaubet

Leo Messi ha empezado la temporada ocupando una posición en el campo diferente a la que pisaba en el Barça. Ahora, en el PSG está partiendo desde la banda, como hacía años atrás en Barcelona y era un jugador con un regate inigualable.

Con los años, el argentino ha sumado muchos más recursos a su arsenal, entre ellos el pase y una capacidad de organizar el juego extraordinaria.

Con esto, Messi pasó a ocupar posiciones mucho más centradas en el campo, algo que según afirmó Henry, debería hacer en el PSG.

Henry no entiende la posición de Messi

Tras el empate a cero en el partido contra el Marsella, Thierry Henry habló para los micrófonos de Amazon Prime, donde fue preguntado sobre el uso que está dando Pochettino a Leo Messi. El ex jugador del Barça cree que el entrenador argentino se está equivocando: "No lo entiendo, lo veo aislado en la banda. Ahí puede marcar, pero toca menos balón y Hakimi participa menos también". El francés, cree que con Messi en banda no se aprovecha toda la calidad que atesora el argentino, pese a que ocupando cualquier espacio, el argentino es peligroso para el rival.

Henry prefiere ver a Messi en posiciones más centradas: "Yo lo prefiero cuando está en el medio. Pero yo no soy entrenador, el equipo necesita un director, no varios a la vez. Parece que Mbappé tiene a menudo el balón, hoy contra el Marsella puso a Neymar de 10 y no funcionó".

Con estas afirmaciones, Henry se suma a su compatriota Ludovic Giuly sobre la posición ideal para el crack argentino, ambos consideran que debe jugar centrado y detrás de los delanteros además y señalan a Pochettino como responsable del posible mal uso de Leo Messi.