Thierry Henry, sobre la derrota del PSG: "Cuando en el Barça no hacías lo que tenías que hacer, te ibas"

El ex futbolista francés puso en duda la política del club parisino tras perder contra el Mónaco

También Pochettino lanzó dardos al vestuario en rueda de prensa

Thierry Henry en la previa de un partido de la Ligue 1

Thierry Henry en la previa de un partido de la Ligue 1 / Franck Fife

Marc Marín

El PSG tiene la Ligue 1 en su bolsillo. Sin embargo, el Mónaco le endosó un doloroso 3-0 el pasado domingo que hizo estallar a Pochettino en rueda de prensa. Sobre ese resultado, y teniendo en cuenta la eliminación de Champions contra el Madrid, también quiso pronunciarse Thierry Henry.

El ex delantero del FC Barcelona comentó el encuentro en los micrófonos de Amazon Prime y, tal y como recoge RMC Sport, cuestionó los privilegios otorgados a ciertos jugadores del conjunto parisino. "¿Cuál es la política del club? Yo jugaba en el Barça, y cuando no hacías lo que tenías que hacer, no importaba cómo te llamaras ni quién fueras, si no respetabas lo que había que hacer, te ibas", explicaba Henry. "En el Barça, te vas. En el Bayern, te vas. En el Madrid, te vas. En los grandes clubes, te vas. Pero y ¿aquí?.

Y es que según las palabras del francés, parece dejar claro que ciertos jugadores del conjunto parisino se encuentran acomodados en el vestuario y saben que van a jugar sí o sí, pase lo que pase. Incluso aunque haya jugadores con mayor nivel por delante. Se trataría del caso de Di María, entre otros, cuyo nivel mostrado a lo largo de la temporada parece superior al de otros jugadores y, sin embargo, no goza de todos los minutos que merecería.

También Pochettino lanzó dardos similares en rueda de prensa: "Es inadmisible empezar un partido de esta manera, es una vergüenza deportiva". El técnico argentino añadió que "los comportamientos deben ser más colectivos que individuales y últimamente nos hemos alejado de eso".