¿Qué hará ahora Mbappé?

El delantero francés se queda sin objetivos y debe ahora decidir entre liderar un nuevo proyecto o aceptar el manto de oro que le ofrece Al-Khelaïfi

Solo la llegada de Zidane y el desafío de llevar la orejona al PSG como sea podrían hacerle variar de rumbo

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu

Real Madrid - PSG: Mbappé abrió el marcador en el Bernabéu / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Todo hacía indicar que Kylian Mbappé viviría una noche grande en el Santiago Bernabéu. El delantero galo visitaba el que muchos dicen será su próximo estadio con la camiseta del PSG y dispuesto a colaborar de forma decisiva para apear al Real Madrid de ‘su’ Champions. Y la verdad es que las cosas no pudieron empezar mejor.

El ex del Mónaco marcaba un gol al palo corto de Courtois después de una gran jugada colectiva. Carrerita hacia la banda y su clásica celebración cruzándose de brazos. Makkelie lo anulaba. Un chasco que no le impediría apenas unos minutos después recibir una gran asistencia en carrera de Neymar y, de nuevo, definir por el primer palo del portero belga. Esta vez sí lo autorizaba el colegiado neerlandés y de nuevo podía reproducir su celebración Kylian.

El Bernabéu enmudecía ante el que todos desean que sea su nuevo gurú el próximo curso. El recital del atacante parisino apuntaba a ser de época. Poco después, una obra de arte con engaño a Courtois terminaba en su tercero de la noche. El segundo anulado porque el VAR no lo concedía. A partir de ahí, ya saben el desenlace.

HUNDIDO TRAS LA ELIMINACIÓN

A Mbappé, como al resto de compañeros, se le vio hundido al término del encuentro. Cabizbajo, dio la mano a los compañeros con los que se cruzó y se retiró a los vestuarios. Quizás, en su interior, estaba barruntando lo que hará con su futuro. O quizás era una decisión que tenía tomada de antemano sin importar el signo de la eliminatoria.

El caso es que el galo tiene ante si un dilema que marcará su futuro a corto y medio plazo. El PSG insistirá, ahora más si cabe, en cubrirle de oro para que se quede. Contrato corto, prima astronómica, mejor pagado del mundo. Todo para convencerlo.

Por contra, en Madrid lo esperan con los brazos abiertos para unirse a Benzema y Vinicius e intentar marcar una época. Menos dinero (será el mejor pagado del mundo igualmente) pero un proyecto para dejar atrás estos fracasos europeos. ¿La eliminación en Champions acerca o aleja más a Kylian de la capital española? Probablemente lo acerque. Tan solo un desafío personal mayúsculo de llevar sí o sí al PSG a la orejona o juntarse con Zidane (nadie duda que será el próximo técnico) podrían evitarlo.