Haaland es el deseo del PSG para sustituir a Mbappé

El fichaje del noruego del Borussia Dortmund sería la operación para contrarrestar la marcha del francés al Real Madrid

Un nuevo golpe de efecto colocándolo al lado de Leo Messi y Neymar

El gesto que hace aún más grande a Haaland... ¡Pierde la Supercopa y se acuerda de este aficionado!

ESPN

Ramón Fuentes

Ramón Fuentes

El PSG tiene claro que ficha mover una vez se cierre la operación de Kilian Mbappé al Real MadridSegún adelanta el canal autonómico de televisión Telemadrid, este jugador elegido para suplir la marcha del francés al conjunto blanco sería el internacional noruego del Borussia Dortmund, Herling Haland.

Una operación estratégica porque con la llegada del noruego contrarrestaría la salida de Mbappe con otro nuevo golpe de efecto tras la llegada de Leo Messi o Sergio Ramos. Pero además, y de manera indirecta, arrebatará precisamente al Real Madrid uno de sus objetivos de futuro para acompañar al propio Mbappe en la delantera blanca.

Además económicamente el PSG; en un verano donde no ha tenido que pagar por ningún traspaso, podría utilizar el dinero que reciba del traspaso de Mbappé para fichar al delantero de Borussia Dortmund. Porque precisamente en alrededor de 200 millones se habla que podría irse la contratación del delantero noruego. Una cantidad que el equipo parisino podría hacer utilizando precisamente las cantidades que perciba del Real Madrid por la operación de Kilian Mbappé. No esperarían nunca al escenario del 1 de septiembre donde el noruego tiene firmado un acuerdo con el equipo bávaro para situar su cláusula en 75 millones de euros.

Sin duda sería otro puñetazo en la mesa a nivel mundial situar en el trono del París Saint Germain al noruego junto al argentino Leo Messi y el brasileño Neymar; reuniendo en un mismo cromo a tres de los cinco mejores jugadores del mundo, al margen del propio Mbappé o el portugués Cristiano Ronaldo.

Una delantera de pánico la que reuniría al equipo parisino en la liga francesa y en la Liga de Campeones, reforzando su candidatura para poder ganar la presente edición de la máxima competición continental que arrancará el próximo 14 de septiembre. Sus números son aplastantes. El noruego ha firmado hasta ahora 62 goles en los 62 duelos disputados en la Bundesliga y acaba de ser elegido el mejor delantero de la UEFA de la temporada pasada. A eso se suma sus apenas 21 años de edad.