El gran escándalo de Al-Khelaïfi: Secuestro, extorsión y sobornos en Catar

Según destapa 'Libération', el presidente del PSG habría encarcelado a un empresario catarí con el único fin de secuestrar información comprometida

En los documentos en cuestión, aparecía el nombre de Al-Khelaïfi como implicado en la irregular elección de Catar como sede del Mundial, entre otras tramas

Al-Khelaifi, contra la Superliga: "Nadie puede romper el ecosistema del fútbol"

Al-Khelaifi se posiciona en contra de la Superliga / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de Nasser Al-Khelaïfi va rodeado siempre de polémicas. Pero hasta el momento, ninguna había adquirido la magnitud de la que saca a la luz ahora el medio 'Libération'. El medio francés apunta que el presidente del PSG estaría inmerso en una trama de chantajes, abusos y extorsiones a un empresario franco-argelino que, supuestamente, tenía información comprometida sobre el propio Al-Khelaïfi.

Tayeb B. de aspecto y naturaleza desconocidos, fue detenido de manera irregular el pasado 13 de enero de 2020 en Catar y encarcelado hasta el día 1 de noviembre del mismo año. Todo ello, por pertenencias de material sensible en el que aparecería el nombre del mandamás del PSG como uno de los implicados en la irregular elección de Catar como sede del presente Mundial.

Cuestionado y sometido a una intensa presión psicológica el empresario en cuestión se vio obligado a retornar dicho material, antes de ser liberado. Una oscura maniobra organizada por Al-Khelaïfi y sus abogados para tapar cualquier escandalo posible antes del inicio de la cita mundialista. Según cuenta el propio testimonio al medio francés, la detención habría sido motivada, única y exclusivamente, por "orden del emir de Catar". Un hecho que dejaría más que en evidencia el motivo de dicha trama.