Van Gaal: "Me preocupa el tiempo de juego de Wijnaldum"

El seleccionador de la oranje ha comparecido en la previa del duelo ante Gibraltar

El mediocampista holandés ha salido desde el banquillo los tres últimos partidos

Wijnaldum entrena con Holanda en busca de mayor protagonismo

Wijnaldum entrena con Holanda en busca de mayor protagonismo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El técnico de la selección holandesa, Louis Van Gaal, ha mostrado en rueda de prensa inquietud por la escasa participación de Wijnaldum en el PSG. El mediocentro ha jugado como suplente los últimos tres partidos del conjunto francés. Jugadores de creación como Verratti y Ander Herrera, además de un hombre más físico como Gueye, han adelantado a Wijnaldum en la carrera por la titularidad. 

El centrocampista, que aterrizó en París con la carta de libertad, no ha terminado de arrancar en el comienzo de temporada. Unos 45 minutos nefastos del crack holandés ante el Brujas pasaron factura en el empate a uno del PSG en el estreno europeo. Wijnaldum solamente ganó un 16,7% de los duelos individuales, sin lograr ninguna intercepción. De ahí que Pochettino solo volviese a escoger al holandés en el once inicial para el compromiso liguero ante el Metz, el pasado 22 de septiembre. 

Una elección cara

En total, Wijnaldum suma apenas 92 minutos de 450 en los últimos cinco partidos de Ligue 1. El capitán de Holanda en la Eurocopa ha pagado cara su elección por el PSG, por delante del Barça, donde figuraba como petición expresa de Koeman. Van Gaal admite que “ya le hablé de su participación con el PSG cuando se unió a nosotros”.  

Sin embargo, la temporada acaba de arrancar, y Wijnaldum, a sus 30 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botas. Los pocos partidos transcurridos hasta ahora mantienen a Van Gaal tranquilo: “La alarma aún no ha sonado, mantengo mi fe en estos jugadores”. Además, el seleccionador de la ‘oranje’ apela al precedente del 2014, en un Mundial que el combinado holandés terminó tercero. “Georginio se había lesionado antes del Mundial, pero lo seleccioné de todos modos, jugó casi todos los partidos y fue muy bueno”, recuerda un Van Gaal esperanzado de que la situación de su centrocampista mejore.