Francia sospecha tras la última expulsión de Neymar

¿Dos amarillas absurdas en un minuto para librarse del encuentro del 1 de enero y 'escaparse' a Brasil?

En el PSG están ya escarmentados con los comportamientos del brasileño

Neymar, expulsado ante el Estrasburgo

Neymar, expulsado ante el Estrasburgo / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Todo el mundo sabe lo que le gusta a Neymar Júnior 'escaparse' a su país para celebrar junto a los suyos los más variados festejos: Carnaval, el celebérrimo cumpleaños de su hermana... o Fin de Año.

Por eso se ve con muchas suspicacias la expulsión que sufrió anoche el jugador brasileño ante el Estrasburgo. Neymar vio dos amarillas en apenas un minuto y será baja por sanción en el partido ante el Lens previsto para el 1 de enero.

Ya se han alzado voces en el país vecino señalando que el crack exblaugrana forzó su expulsión para estar libre en la noche de fin de año, y ya se especula con que a nadie le extrañaría una escapadita a su país para pasar la Nochevieja junto a sus allegados.

Neymar estaba jugando muy bien después de la lesión sufrida en Qatar. De hecho había asistido a su compatriota Marquinhos en el primer tanto de su equipo. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, a los pocos minutos del segundo periodo y con el resultado ya empate a uno, se fue a vestuarios en su quinta expulsión como jugador del PSG.

Primero, a los quince minutos, le dio un manotazo en la cara a Thomasson y recibió la primera tarjeta amarilla. Apenas un minuto más tarde, quiso forzar un penalti con un piscinazo más que evidente dentro del área que el árbitro Clément Turpin no dudó en sancionar como simulación: segunda amarilla, roja y expulsado. La cara del técnico Christophe Galtier lo dijo todo.

No tardaron en surgir voces apuntando que Neymar había forzado su expulsión para quedar libre de cara al encuentro que se jugará el día de año nuevo en el terreno del Lens, segundo clasificado.

Será sin Neymar y sin Messi, quien se reintegrará al trabajo con el PSG el 2 ó 3 de enero y podría volver a la acción el viernes siguiente, en encuentro de la Copa de Francia frente al modesto Chateauroux.