FÚTBOL INTERNACIONAL

Juan Fernando Quintero: "Dembélé está loco, nunca he visto nada igual"

El colombiano recuerda algunas de las anécdotas que vivió con Dembélé en el Rennes y asegura que ni siquiera en Messi vio un talento igual

Se le cruzaron los cables en el peor momento: así fue la expulsión de Dembélé que sentenció al PSG

Champions

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Ousamene Dembélé es uno de los grandes enigmas del fútbol moderno. Su figura sigue siendo motivo de debate tanto por su forma de jugar como por su personalidad fuera del campo. Sus compañeros de profesión destacan que es un talento único, pero sus actuaciones en el campo son una verdadera montaña rusa. Ousmane es capaz de firmar una jugada 'maradoniana' y segundos más tarde fallar el control más básico.

De él se ha llegado a decir que es como jugar al FIFA apretando todos los botones a la vez. El último en referirse a él ha sido Juan Fernando Quintero, que en la actualidad juega en el River, pero coincidió con Dembélé en el Rennes la temporada 2015-16.

El mediapunta recordó entre risas su experiencia con Ousmane en una charla con 'Enfocados Betano', del canal de YouTube JF10TV. "Yo me fui al Rennes en el último día de mercado. Y cuando llegué, como a los 15 días, me dicen: 'reunión'. Y entra un negrito jovencito, flaquito, que me saluda. Y Pedro Henrique, que ahora está en Corinthians, me dice: ‘ei, cuidado, que este es un crack’ (...). Y yo lo miro y pienso: '¿quién será este cabrón?'. Y viene el entrenador y nos dice: ‘No sabes lo que es. Hace 15 días que no viene’. ‘Muchachos, aquí está Ousmane Dembélé, que va a pedirles disculpas a ustedes, escúchenlo”, empieza diciendo.

Ousmane Dembélé se mostró al mundo en el Rennes

Ousmane Dembélé se mostró al mundo en el Rennes / Agencias

Para después recordar lo que les dijo Ousmane: “Se para Dembelé en la mitad y dice: ‘Yo les pido disculpas a ustedes, pero al entrenador no’”. Acto seguido -cuenta- todos empezaron a reír, mientras Ousmane continuó con su discurso: “Les pido disculpas a ustedes, al entrenador no, porque yo me quería ir, ya renové, pero yo sé que dentro de un año ya me voy. Tengo una cláusula hasta el 20 de junio, o sea que antes del 20 de junio yo me voy. Y les pido disculpas a todos ustedes, pero yo me quería ir. Gracias", rememora. “Lo amé”, añade Quintero sonriendo durante la entrevista.

Un talento único

El colombiano, además, reconoce que alucinó con Dembélé cuando lo vio entrenar y compartió equipo con él. “Amigo, nunca vi en mi vida un tipo tan talentoso. En los entrenamientos pasaba a todo el mundo y yo me preguntaba: ¿este tipo quién es? ¡Volaba! Impresionante", empieza diciendo.

"O sea, yo he visto a Messi y está arriba, pero Ousmane.... Es imposible con 17 años patear así con las dos piernas (...). Ese año 21 goles. Nunca he visto a alguien igual. Yo llegué a casa y dije: 'increíble, no he visto a nadie así y con esa personalidad: ¡este tipo está loco!'”.