La Federación Francesa declina petición del PSG y mantiene choque ante Lyon

La FFF rechaza el aplazamiento que pidió el París Saint-Germain tras lo sucedido con el caso de Kheira Hamraoui y Aminata Diallo

El conjunto parisino deberá disputar el encuentro en el Groupama Stadium de Lyon en un duelo por el título donde ambos equipos llegan empatados a puntos

El PSG se mide al Real Madrid

El PSG se mide al Real Madrid / PSG

EFE

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) declinó la petición del París Saint-Germain (PSG), que pidió el aplazamiento del encuentro de la Liga femenina ante el Lyon, y el choque se mantendrá así para este domingo a las 21 horas (20 horas GMT), informaron este sábado medios franceses.

El PSG había alegado falta de condiciones psicológicas de la plantilla afectada por las misteriosas circunstancias de la agresión a una de sus jugadoras, Kheira Hamrahoui, y por la detención y posterior puesta en libertad sin cargos de su colega Aminata Diallo, de quien llegaron a sospechar que orquestó ese ataque.

El partido, que pone frente a frente a los dos candidatos al título, actualmente empatadas a puntos, se disputará en el Groupama Stadium de Lyon.

El equipo difundirá en las próximas hora la lista de convocadas en la que seguramente no estará Diallo, quien no se entrenó el viernes para poder descansar, ni Hamrahoui, todavía convaleciente de las heridas del ataque producido el pasado 4 de noviembre.

El club parisino está inmerso en una crisis desde que Diallo estuvo bajo custodia judicial durante 36 horas entre el miércoles y el jueves, sospechosa de haber ideado el ataque contra Hamrahoui, con la intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego. Ambas juegan en la misma posición de medio ofensivo.

Aquella noche, tras haber dejado en su casa a otra compañera, Sakina Karchaoui, Diallo conducía en Chatou (afueras de París) para dejar en su domicilio a Hamraoui cuando fueron asaltadas por unos encapuchados.

Uno de ellos golpeó a esta última en las piernas con una barra de hierro y tuvo que ser atendida en el hospital ese mismo día. Aún sigue de baja.

Sin embargo, con la puesta en libertad de Diallo sin cargos, la hipótesis de ese estrambótico ataque pierde fuerza.

Mourad Battikh, abogado de la jugadora, insistió en que su clienta no tiene "nada que ver" con ese suceso y se preguntó cómo podrá retomar su carrera tras el linchamiento mediático que ha sufrido.