Dos expolicías y un exempleado detenidos por su relación con el PSG, ante el juez

Se les acusa de violación del secreto profesional, tráfico de influencia y corrupción, entre otros delitos

Detenidos desde el pasado lunes, formaban parte de una red vinculada al club parisino

El Parque de los Príncipes

El Parque de los Príncipes

SPORT.es

SPORT.es

Dos expolicías y un antiguo empleado del PSG vinculados a una red relacionada con el club parisino y que estaban detenidos desde el pasado lunes han declarado hoy ante el juez de instrucción, según informa 'Le Parisien'.

Los tres hombres fueron detenidos en las instalaciones de la DGSI y la IGPN, como parte de una extensa investigación sobre el manejo de información privilegiada para varias instituciones, incluido el club parisino. Se sospecha que la red entregó cierta cantidad de información confidencial sobre personas privadas, en particular, al club de la capital.

Todo ello se produce en el marco de una investigación preliminar abierta en julio de 2021 por la fiscalía de París por "violación del secreto profesional, tráfico de influencias, corrupción, falsificación y uso de la falsificación, y asistencia a la entrada y estancia ilegales en la organización de la banda, abuso de la finalidad, compromiso del secreto de la defensa nacional y toma ilegal de intereses”. Los tres son sospechosos de haber solicitado o utilizado información amparada por el secreto, en beneficio de personas físicas o jurídicas, incluido el PSG.

Uno de los detenidos, Malik N., se unió al PSG en 2018, donde se ocupaba de las relaciones entre el club de la capital y sus aficionados. Recientemente finalizó su colaboración con el club. La policía francesa habría descubierto que estaba solicitando a un ex colega obtener elementos confidenciales de archivos policiales, información privada como números de teléfono o direcciones, información para filtrar empleados o incluso facilitar la obtención de permisos de residencia.

El PSG habría obtenido gracias a la red de Malik N. información sobre procesos judiciales en curso que involucran a sus jugadores, incluido el de la famosa bofetada propinada por Neymar a un espectador.

El segundo detenido es un policía en reserva que trabajaba en la dirección de cooperación internacional en seguridad de la policía nacional. Se le acusaría, en particular, de una intervención para obtener un permiso de residencia en beneficio de un inversor de Oriente Medio, cargo que niega.

El tercer acusado, Tayeb B., es un 'lobbysta' con contactos en Oriente Medio y África. Su nombre también aparece en otro asunto revelado por 'Liberation'. Según el diario, Tayeb B. trabajaba desde 2019 como consultor del comité nacional de derechos humanos de Catar, experiencia que se interrumpió abruptamente en enero de 2020 cuando, denunció, fue encarcelado en Catar sin que le comunicaran los cargos. El emirato le acusaría de haber querido chantajear a Nasser al-Khelaïfi, presidente del PSG, del que tendría información privada.