FÚTBOL INTERNACIONAL

Euforia en el PSG antes de la lucha por el triplete

Los parisinos se impusieron al Auxerre en el último test antes de las finales de Copa y Champions

El PSG venció al Auxerre en el último partido de la Ligue 1

El PSG venció al Auxerre en el último partido de la Ligue 1 / AP

Marc Gázquez

Marc Gázquez

El PSG tiene entre ceja y ceja hacer historia esta temporada con el triplete de trofeos. La primera piedra la pusieron hace semanas con la consecución del título liguero, pero tienen por delante dos finales, Copa de Francia y Champions League, para completar una gesta histórica.

De la mano de Luis Enrique, el cuadro parisino ha sabido sacar su mejor versión de los últimos años y el sueño de proclamarse campeón de la máxima competición continental está a un solo paso. Eso sí, el día 31 de mayo tendrán que superar a un rocoso Inter de Milán si quieren convertirse en el mejor equipo de Europa.

Una semana antes, el 24 de mayo, el PSG buscará el doblete doméstico en la final de la Copa de Francia que disputa contra el Reims. Sobre el papel, los parisinos son muy favoritos pero deben demostrarlo sobre el terreno de juego una vez más.

Sin lugar a dudas, el equipo de 'Lucho' llegará a estos dos fundamentales compromisos con mucha confianza y buenas sensaciones que se refrendaron este sábado en el último duelo del curso en la Ligue 1. Y es que el PSG se impuso al Auxerre (3-1) en un partido con nada en juego que sirvió como preparación para todo lo que se viene.

El técnico asturiano descartó las rotaciones y dio minutos a los más habituales para que no pierdan ritmo competitivo. Tras verse por debajo en la primera mitad, el PSG le dio la vuelta al partido con un doblete de Khvicha Kvaratskhelia y un tanto de Marquinhos. Victoria para los parisinos y euforia en un vestuario que quiere el triplete.