Se enfría la salida de Neymar del PSG

El entorno del brasileño ha explorado la opción de marchar a la Premier League, pero los números no salen

Las opciones contractuales que pueden ofrecer Manchester United y Chelsea están lejos de las exigencias del delantero

Maccabi Haifa - PSG : El gol de Neymar

Neymar marcó el último tanto del PSG ante el Maccabi Haifa / TELEFÓNICA

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

El futuro de Neymar parece estar cada vez más vinculado al Paris Saint-Germain. A pesar de que el brasileño veía con buenos ojos poner punto final a su etapa en la capital francesa y poner rumbo a la Premier League; las exigencias económicas del futbolista no las puede cumplir ningún equipo. Ni Manchester United ni Chelsea.

El entorno del futbolista ha explorado con interés la opción de iniciar un nuevo período futbolístico en Inglaterra y hubo interés por parte del Manchester United y del Chelsea, aunque en menor medida por parte de los londinenses. Lo cierto es que las negociaciones se han estancado en punto muerto y no han avanzado en los últimos días.

Ambos equipos han hecho números para comprobar la viabilidad de la incorporación del brasileño, pero tan solo podrían alcanzar las exigencias económicas de Neymar firmándole un contrato largo. Algo que ningún club está dispuesto a elaborar: a sus 31 años, el rendimiento del delantero está muy alejado de su mejor momento.

Así pues, salvo giro de guion en los próximos meses -ya saben cómo funciona esto-, Neymar seguirá jugando en el Parque de los Príncipes y cumplirá su contrato con el PSG, que le vincula a la entidad parisina hasta el 30 de junio de 2025.

Un rendimiento a la baja

Curiosamente, Neymar tan solo ha logrado superar superar la treintena de partidos por temporada desde que fichó por el PSG en una ocasión: la 2020/21 y por los pelos (31 encuentros). En el resto de las seis campañas que lleva vistiendo la elástica del cuadro francés se ha movido siempre en estas cifras de partidos disputados.

Ahora bien, si nos fijamos en la contribución goleadora, ha sido claramente descendiente desde 2017. En su primer año en París anotó 28 goles y repartió 16 asistencias, participando en un total de 44 tantos del equipo. Las siguientes temporadas no hicieron más que disminuir: 36 (2018/19), 31 (2019/20), 28 (2020/21), 21 (2021/22).

Sí es cierto que este año ha logrado mejorar sus registros de cara a puerta. A falta de dos jornadas para que la temporada concluya, Neymar suma 29 encuentos en los que ha anotado 18 tantos y ha repartido 17 asistencias, es decir, ha participado en 35 goles del equipo este curso.