¡Se encienden las alarmas en el PSG!

Se llena la enfermería del París Saint-Germain, tras sufrir varias lesiones, a falta de una semana de enfrentarse al Bayern en octavos de la Champions League

La última lesión en producirse fue la de Renato Sanches, que ayer tuvo que abandonar el pasto en la primera mitad, tras sufrir una aparente rotura muscular

Leo Messi, Juan Bernat, Neymar Jr, Kylian Mbappé y Renato Sánchez durante un calentamiento con el PSG.

Leo Messi, Juan Bernat, Neymar Jr, Kylian Mbappé y Renato Sánchez durante un calentamiento con el PSG. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Con la llegada de febrero, asoma la Champions League. Todo el mundo está expectante y con ganas de que regrese la máxima competición europea de clubes. Sin embargo, el técnico del conjunto parisino, Christophe Galtier, está realmente preocupado con el overbooking en la enfermería del combinado de París, a casí una semana de enfrentar al Bayern de Múnich en octavos de final.

La última lesión en producirse fue la de Renato Sanches, que ayer tuvo que abandonar el pasto, entre lágrimas, en la primera mitad, tras sufrir una aparente rotura muscular, en el encuentro ante el Toulouse (2-1) que se saldó con victoria para los parisinos.

El portugués salió del terreno de juego llorando, consciente de que existe la posibilidad de que no llegue a tiempo para el duelo de la Champions League ante el conjunto alemán y se suma a la lista de Neymar, Sergio Ramos, Kylian Mbappé y Presnel Kimpembe en la enfermería. El club todavía no ha determinado el alcance de la lesión del jugador luso y los plazos de su recuperación.

Por su parte, Kylian Mbappé  fue el primero en caer y estará un total de tres semanas de baja por unas molestias en el aductor izquierdo. Su presencia en el Parque de los Príncipes el próximo 14 de febrero para enfrentar al Bayern está prácticamente descartada. Sin lugar a dudas, un auténtico contratiempo para Galtier, que pierde a su máximo goleador en lo que va de temporada, un atacante que se convierte en un dolor de cabeza para los defensores rivales y que llegaba motivado y con mucho rodaje tras un mundial excelente.

También se encuentran lesionados los defensores Kimpembe y Sergio Ramos. El internacional francés forzó la máquina en noviembre para llegar al Mundial de Qatar y recayó de sus molestias en el gemelo. Por su parte, el exmadridista fue de los últimos en llegar a la enfermería, junto a Neymar.

El de Camas sufre una lesión en el aductor y se espera que pueda regresar a los entrenamientos a principios de esta semana próxima, tal y como se informó en el parte médico que ayer detalló el club. La incertidumbre está en el caso del atacante brasileño, con su tobillo dando guerra. Todavía no está curado y ha frenado por completo el ritmo del exazulgrana.