Di María: "El nivel de la Ligue 1 ha subido mucho, no somos solo nosotros"

El argentino cree que el nivel del fútbol francés sube y cada vez da partidos más complicados para el PSG

A lo largo de los años, han sido muchas las críticas sobre el bajo nivel del resto de equipos franceses

Di María habló del nivel de la Ligue 1

Di María habló del nivel de la Ligue 1 / AFP.

Joel Xaubet

Ángel Di María llegó al PSG en el año 2015 procedente del Manchester United, en ese momento, el conjunto parisino ya era un proyecto serio que buscaba ganar su primera Champions, ahora, seis años y medio después ni el argentino ni su equipo han logrado su gran objetivo. En los últimos años, los capitalinos han dominado la Ligue 1 con facilidad, algo a lo que no se le ha atribuido demasiado mérito dado el bajo nivel de la competición.

Pese a que la competición francesa está muy lejos del nivel de la Premier League, según cuenta Di María, el nivel de la Ligue 1 ha mejorado con el paso de los años: "Creo que el campeonato de Francia ha crecido mucho, y poco a poco ha mejorado mucho. Todos los equipos te dan grandes partidos, no solo nosotros, así que no creo que sea fácil jugar aquí".

En estos momentos, el PSG lidera con solvencia la Ligue 1, con 50 puntos y 11 de diferencia sobre el Niza, segundo clasificado en el campeonato francés. Di María valora muy positivamente el rendimiento de su equipo: "Creo que este año empezamos muy fuerte, con ganas de volver a intentar ganarlo todo y eso es lo importante. Tenemos que pensar solamente en nosotros, trabajar todos los días, estar al 100% y asegurarnos de estar siempre al mejor nivel".