Debut en la copa con Ramos y sin Messi

Pochettino apuesta por el descanso para el astro argentino

El central camero jugará su segundo partido con el PSG

Sergio Ramos, actual jugador del PSG

Sergio Ramos, actual jugador del PSG / AFP

Con poco por ganar y mucho por perder, el Paris Saint-Germain llega al debut de la copa de Francia ante el Feignies-Aulnoye para dar rotación a la plantilla y, por supuesto, evitar sorpresas mayúsculas ante un rival de la quinta división.

Para ello, Mauricio Pochettino reservará a sus cartas más importantes como Lionel Messi o Kylian Mbappé. El argentino lo viene jugando todo en una temporada donde ha tenido algún susto con lesiones, y el entrenador lo prefiere descansado de cara al cierre de año y el inicio de 2022.

El que sí estará es Sergio Ramos. El central camero afrontará su segundo partido con el PSG tras el debut ante el Saint-Étienne por la liga. Las molestias musculares, en teoría y según los reportes médicos, ya son cosas del pasado. “No sé si de entrada o como suplente”, dijo Pochettino, pero confirmó su presencia. 

De esta forma, Ramos disputará su noveno partido del 2021 tras siete duelos con minutos repartidos en Madrid y el liguero en Francia hace algunas semanas. La idea de Pochettino y el cuerpo técnico es que pueda convertirse en parte importante del equipo de cara a la segunda mitad de campaña, aportando la solidez defensiva de la que han carecido.

No obstante, los parisinos no quieren mirar de menos al Feignies-Aulnoye. “Siempre hemos visto en los partidos de la Copa que a veces se corre el riesgo de subestimar. Creemos que el respeto debe ser total sea cual sea la competición y el rival”, dijo el técnico a la prensa.

ALINEACIONES PROBABLES:

Feignies-Aulnoye: Fernand; Mario Ferreira, Courtin, Diedhiou, Marigard; De Parmentier, Meunier, Lachaab; Ouattara, Bensaber, Yann Le Meur.

PSG: Franchi; Kehrer, Bitshiabu, Dagba, Kurzawa; Dina, Gueye, Ander Herrera; Gharbi, Icardi, Fressange.

Árbitro: Florent Batta.

Hora: 21:10.