El Reims provoca otro tropiezo del PSG

Balogun anotó sobre la hora el 1-1 para empatarle al líder de la Ligue 1

Neymar había adelantado a los suyos, pero Verratti les complicó con su expulsión

Messi durante el partido ante el Reims

Messi durante el partido ante el Reims / AFP

Marc Bou

Con diez jugadores y ante un Reims muy valiente, el Paris Saint-Germain resbaló en el liderato Ligue 1. El todopoderoso francés no logró aguantar la ventaja del gol de Neymar y, víctima de su poca solidez y sufriendo la expulsión de Marco Verratti, Balogun dio el premio merecido a los suyos con el tanto sobre el 90' para silenciar el feudo de los capitalinos y alargar la buena racha de su equipo.

PSG-Reims 22/23

Ligue 1

1
1
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Ramos, Bernat; Soler (Danilo, 63'), Vitinha (Verratti, 46'), Fabián Ruiz (Renato Sanches, 68'); Messi, Mbappé, Neymar (Zaire-Emery, 85').
Reims
Diouf; Foket, Agbadou, Abdelhamid, De Smet; Munetsi (Doumbia, 75'), Matusiwa; Ito (Van Bergen, 83'), Cajuste (Lopy, 83'), Flips (Zeneli, 75'), Balogun.

Al equipo de Galtier le tocó ir a contracorriente de un partido muy incómodo para ellos. Se iba a dar cuenta que las cosas no eran fáciles con el error de Donnarumma antes del minuto de partido que pudo costarle ir debajo en el marcador. Balogun y Junya Ito asediaron constantemente el área de los parisinos, poniendo fríos los asientos del Parque de los Príncipes pero sin poder encontrar el gol que desequilibrara las acciones.

Y con esa duda se fueron al descanso para que, en la segunda parte, el PSG la pudiera despejar. Bastaba poco para que se encontraran los tres de arriba y, aunque sea fortuitamente, lo hicieron. Un disparo de Messi a portería rebotó en Mbappé y, a su vez, le quedó a Neymar, que se plantó frente a Diouf para driblarle hacia un lado y definir a portería vacía.

Verratti entró desde el banquillo en el segundo tiempo y disputaba unos buenos minutos hasta que lanzó una durísima entrada a Ito que le hizo merecedor de la roja. Y a partir de ahí todo empeoró para el líder, muy blando en la zona defensiva y con miedo en los pies cada vez que tomaba la pelota Balogun. El delantero inglés insistió tanto que, en la última jugada del partido, encontró el espacio para regatear a Donnarumma y golpear la mesa. El Reims volvió a empatarle al PSG como en la primera vuelta (0-0).