El PSG recupera el liderato de la mano de Messi y Mbappé

Los de Galtier vencieron 2-1 con una genialidad del argentino y un gol del francés

Desbancaron al Marsella, que había 'robado' la primera posición

PSG - Niza | El gol de Messi

Messi marcó un golazo de lanzamiento de falta después de un mensaje oportuno de la publicidad / BeinSports

SPORT.es

SPORT.es

Tras una jornada en la que el Olympique de Marsella había usurpado el liderato, el Paris Saint-Germain no quiso dar muchas ventajas y venció al Niza en el Parque de los Príncipes por 2-1, todo gracias a una genialidad de tiro libre de Lionel Messi y un tanto sobre el final de Kylian Mbappé, que entró desde el banquillo para desequilibrar el empate transitorio de Laborde.

PSG-Niza 22/23

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Mukiele, Marquinhos, Ramos; Hakimi, Vitinha, Fabian Ruiz (Renato, 72') (Danilo, 88'), Bernat (Mendes, 59'); Messi (Sarabia, 88'), Ekitike (Mbappé, 59'), Neymar.
Niza
Schmeichel; Atal (Lotomba, 77'), Rosario, Dante, Viti, Bard; Barkley (Pépé, 62'), Ramsey (Thuram, 62'), Lemina (Beka Beka, 76'), Diop; Laborde (Delort, 84').

El primero llegó en los pies de Messi. Un tiro libre desde la media luna, por la escuadra derecha y sin opción para Kasper Schmeichel, que ni se movió. Le bastó con eso al París Saint Germain para ponerse en ventaja y alcanzar el vestuario dominador. No tuvo tanta llegada como otras veces ni reseñables ocasiones de gol.

Salió con decisión el Niza tras el intermedio y en la primera ocasión dejó en evidencia a la zaga local para lograr el empate. Fue en un centro al área desde la derecha de Youcef Atal que llegó, tras un error en cadena de los defensas parisinos, hasta Gaetan Laborde que batió a Gianluigi Donnarumma para lograr el empate en el 48.

Galtier recurrió a Mbappé diez minutos después para jugar con él la última media hora. Sustituyó a Ekitike mientras Nuno Mendes salió en el puesto de Juan Bernat.

Pudo marcar Neymar tras un centro de Achraf pero su tiro se marchó por encima del larguero. Fue una acción aislada de las que intentó frecuentar el PSG, que no encontró soluciones ante el orden de la zaga visitante. Y llegaron a balones al área sin opción, mientras el Niza no renunciaba a nada.

Y ahí volvió a aparecer un toque de calidad, de los que le sobran al PSG, esta vez de Kylian Mbappé. El francés evitó un contratiempo para el cuadro de Galtier, aprovechando un pase de Nordi Mukiele para batir otra vez a Schmeichel. Esta vez de forma definitiva.