Exhibición de campeón de Messi, Neymar y compañía en Israel

El PSG de Galtier comienza la temporada con título incluido tras golear al Nantes por 4-0

El argentino anotó un golazo y el brasileño puso su doblete

Messi y Neymar celebrando el tanto del argentino

Messi y Neymar celebrando el tanto del argentino / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Siguen pasando los años y el tiempo para Lionel Messi parece no hacer mella. El astro argentino, temporada a temporada, deja sobre el césped pruebas de su nivel. Y esta vez, para que no queden dudas, lo hizo en el primer juego oficial de la campaña, jugándose un trofeo: la supercopa francesa. El Paris Saint-Germain conquistó el 'Trophée des Champions' tras arrasar al Nantes en Israel con una exhibición del '30' y un gran aporte de Neymar, que se lució con un doblete.

PSG-Nantes 2022/23

Ligue 1

4
0
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Ramos, Marquinhos, Kimpembe; Hakimi (Mukiele, 79'), Verratti (Paredes, 79'), Vitinha (Danilo, 68'), Mendes (Bernat, 68'); Sarabia (Kalimuendo, 84'), Messi, Neymar.
Nantes
Lafont; Castelletto, Girotto, Pallois; Coco (Moutoussamy, 65'), Sissoko, Blas, Chirivella (Mohamed, 65'), Appiah; Guessand (Corchia, 79'), Simon.

Saltaba al césped del Bloomfield Stadium el PSG 'edición Christophe Galtier'. El nuevo técnico de los capitalinos enfrentaba al campeón de la copa francesa con la obligación de hacerlo mejor que su antecesor, Mauricio Pochettino, que perdió este mismo título a manos del Lille al inicio de la 2021/22. Y, de entrada, ya tenía una desventaja: Kylian Mbappé se perdía el duelo tras arrastrar una sanción de la pasada campaña.

Pero poco y nada importaba eso para el nivel excelso de Messi y Neymar. Ambos se hicieron dueños de la medular y el ataque, enloqueciendo a la defensa canaria con sus combinaciones que valieron para abrir el marcador al 22'. Lionel recogió un balón en la frontal, se inventó una jugada magistral y dejó a Lafont por los suelos para definir de pierna derecha. Intacta su magia.

Y faltaba la otra cuota de espectáculo en las botas de Ney, que aprovechó una falta que le hicieron en el borde del área sobre el final de la primera parte y ratificó los comentarios de su técnico Galtier, que le ve muy comprometido para esta temporada. El brasileño la colgó de la escuadra con un cobro de crack para aumentar la ventaja.

Ya para la segunda parte, el Nantes se supo muy inferior y no quedó nada del ímpetu que alcanzó a mostrar en los primeros 45'. Ni un cuarto de hora pasó del tiempo complementario para que los capitalinos engordaran las cifras del partido. Y lo hizo Sergio Ramos, invitado inesperado al luminoso, tras capturar un rebote en el área rival y definir con un taconazo.

El trofeo de supercampeón estaba cada vez más asegurado, aunque aún no estaba todo dicho. Faltaba todavía una expulsión: la que sufrió Castelletto por derribar a Neymar dentro del área cuando el brasileño se disponía a definir el 4-0. Aunque ello no se lo impidió: transformó la pena máxima por gol y certificó el título. Mejor comienzo imposible.