Golpe del PSG a la liga en 'Le Classique'

Los de Pochettino vencieron 2-1 gracias a los tantos de Neymar y Mbappé

Son líderes en solitario a 15 puntos de los de Sampaoli y con seis jornadas por disputarse

Victoria del PSG ante el Marsella

Victoria del PSG ante el Marsella / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Si algo necesitaba el Paris Saint-Germain para olvidar los malos ratos de la temporada era no pasar contratiempos en la Ligue 1. Y parece que así será. El equipo de Mauricio Pochettino venció 2-1 al Olympique de Marsella, su inmediato perseguidor para el título, y se puso a 15 puntos con seis jornadas por disputarse, dando un golpe bastante grande en sus aspiraciones de retomar el título que le birló el Lille la pasada campaña.

PSG-Marsella 21/22

Ligue 1

2
1
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Nuno Mendes; Verratti (Sergio Ramos, 88'), Danilo, I. Gueye (Wijnaldum ,80'); Messi, Mbappé (Icardi, 90'), Neymar.
Olympique de Marsella
Pau López; Rongier (Lirola, 77'), Saliba, Caleta-Car (Bakambu, 90'), Peres; Guendouzi, Kamara, P. Gueye (Dieng, 81'); Under (Harit, 46'), Payet, Gerson.

Fue un golazo de Neymar el que abrió el marcador. Un pase al área de Marco Verratti fue recogido por el brasileño en el punto de penalti. No dejó caer el balón que elevó sobre el meta gerundense Pau López para alcanzar la red.

El Marsella reaccionó y dejó en evidencia las carencias defensivas del París Saint Germain. Un córner botado por Dimitri Payet fue mal desviado por el portero Gianluigi Donnarumma. La pelota quedó al borde de la línea de gol y terminó empujada a la meta por el croata Duje Caleta-Car.

Lo intentó a partir de ahí el PSG, que incluso tuvo otra vez la ventaja con un gol de Messi. Sin embargo, Nuno Mendes estaba en fuera de juego antes de enviar el centro, por lo que fue anulado el tanto.

En el tiempo añadido de la primera parte encontró una solución el líder. La mano de Valentin Rongier fue bien decretada por el VAR, que avisó al árbitro Letexier. Kylian Mbappe no falló desde los once metros y adelantó al Paris Saint Germain.

El choque se abrió en la segunda parte. Llegó a empatar el Marsella a cinco minutos del final por medio de Willian Saliba pero el videoarbitraje lo invalidó por fuera de juego y el clásico se quedó en París.