El PSG vence en un Parque de los Príncipes muy hostil

Los de Pochettino ganaron 3-0 al Girondins con su propia afición en contra

De las tribunas bajaron silbidos para Al Khelaifi, Neymar o Messi

Resumen, goles y highlights del PSG 3 - 0 Girondins de Burdeos de la jornada 28 de la Ligue 1

Resumen, goles y highlights del PSG 3 - 0 Girondins de Burdeos de la jornada 28 de la Ligue 1 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain sacó adelante el partido más triste de su temporada. Golpeados por la eliminación de la Champions, los de Pochettino golearon 3-0 al Girondins de Burdeos, pero poco hubo para celebrar. El Parque de los Príncipes fue una caldera en contra de su propio equipo, y desde la tribuna bajaron silbidos para Neymar, Messi, Al Khelaifi o Leonardo, responsabilizándoles de lo sucedido en Madrid.

psg-girondins 21/22

Ligue 1

3
0
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Navas; Hakimi (Kehrer, 88'), Marquinhos, Kimpembe, Mendes (Diallo, 84'); Paredes, Danilo, Wijnaldum (Draxler, 88'); Neymar, Messi, Mbappé.
Girondins
Poussin; Gregersen, Marcelo, Ahmeldhodzic; Kwateng, Guilavougui, Onana (Ignatenko, 68'), Oudin (Mensah, 68'); Elis (Mara, 68'), Adli (Dilrosun, 80'); Hwang (Niang, 80').

Con 12 puntos más y un partido menos que el Niza, segundo clasificado, el partido contra el penúltimo clasificado entrañaba relevancia sobre todo en el campo anímico para calibrar los efectos que la derrota de Madrid pudo haber causado a la plantilla parisina. Pero, en cuanto a fútbol, fueron superiores.

El equipo de Pochettino se hizo dueño del balón y comenzó a crear ocasiones por medio de Neymar, pero la resolución volvió a tener la firma de Kylian Mbappé, que abrió la cuenta en el minuto 24. Recibió un pase de Georginio Wijnaldum, dribló a su defensor y ejecutó al portero rival con un fuerte disparo desde el interior del área.

En el 52' el encuentro quedó prácticamente resuelto con el gol de Neymar, a pase de Achraf Hakimi. Y en plena celebración del brasileño los aficionados siguieron silbando, dejando claro el reproche a la labor de 'Ney' durante la temporada.

Cinco minutos después una caída de Mbappé dentro del área no fue considerada penalti, tras ser examinada en el VAR, pero en el 61 llegó el tercero. El argentino Leandro Paredes aprovechó un balón suelto dentro del área para batir a Gaetan Poussin por la escuadra y bajar el telón de un día que tuvo mucho gris a pesar de los goles y el liderato absoluto.