Mbappé lidera el regreso al triunfo del PSG

Los de Pochettino vencieron en casa al Brest

Kylian abrió la cuenta y Kehrer remató

Mbappé celebrando su gol

Mbappé celebrando su gol / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras la confirmada ausencia de Lionel Messi, Kylian Mbappé se vistió de líder en la victoria del Paris Saint-Germain por 2-0 sobre el Brest, que marcó el regreso al triunfo de los parisinos tras dos empates consecutivos.

psg-brest 21/22

Ligue 1

2
0
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Kehrer, Marquinhos, Kimpembe, Mendes; Wijnaldum (Danilo, 46'), Verratti (Michut, 90'), Ander Herrera (Paredes, 80'); Di María (S. Ramos, 72'), Icardi (Simons, 80'), Mbappé.
Brest
Bizot; Pierre-Gabriel, Chardonnet, Herelle (Brassier, 80'), Duverne; Faivre (Badji, 90'), Magnetti (Lasne, 59'), Agoume (Mbock, 59'), Honorat; Le Douaron, Cardona (Mounie, 59').

El equipo de Mauricio Pochettino llegaba al encuentro con una racha de 11 partidos sin perder en la liga, aunque con cuatro empates en los últimos cinco.

Su dominio se sintió desde el inicio y al 32' Mbappé lo convirtió en ventaja. Décimo del jugador de 23 años en la Ligue 1 esta temporada para enmarcar aún más su importancia en el equipo sin Leo ni Neymar, lesionado.

Sufrieron un poco los de la capital. Irvin Cardona forzó dos veces a Gianluigi Donnarumma a hacer sendas paradas en la primera mitad; respondió Kylian, que tuvo el 2-0 y falló por muy poco. Y así marcharon a vestidores.

Kehrer amplió la ventaja del PSG después del descanso, certificando así la victoria del incontestable líder, que aventaja al Niza por 11 puntos, el segundo clasificado de la tabla.

El gol del alemán llegó tras asistencia de Nuno Mendes, que desbordó a Ronael Pierre-Gabriel para encontrar al central, que sacó disparo hacia la esquina superior derecha cerca del punto de penalti.

Bizot luego negó a Marquinhos el 3-0 con una fantástica parada para, sobre el final, hacer lo propio con Mbappé, diciéndole 'no' a su doblete y manteniendo las cosas como estaban hasta el final.