¡El PSG empata ante el Estrasburgo y gana la Ligue 1!

Los de Galtier igualaron 1-1 ante el Estrasburgo y se aseguraron el trofeo

Messi marcó para los visitantes y Gameiro empató al 79'

Messi en el partido ante el Estrasburgo

Messi en el partido ante el Estrasburgo / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Paris Saint-Germain no quiso dejar pasar más días para levantar el título de la Ligue 1. Los parisinos firmaron el empate a domicilio ante el Estrasburgo por 1-1 para coronarse como campeones de la competición. Lionel Messi adelantó a los visitantes y Kevin Gameiro fue el autor del empate.

Estrasburgo-PSG 27-05-2023

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Estrasburgo
Sels; Dagba (Lienard, 66'), Doukouré, Nyamsi, Perrin, Gilbert; Diarra, Sissoko (Gameiro, 76'), Sanson; Diallo, Bellegarde.
PSG
Donnarumma; Pereira, Ramos, Bitshiabu; Zairer-Emery, Vitinha (Soler, 84'), Verratti, Renato Sanches, Bernat; Messi, Mbappé.

Los de Christophe Galtier llegaban al Stade de la Meinau sabiendo que un punto les dejaba abrazando el trofeo. El Lens, que hizo su trabajo venciendo al Ajaccio, ya no podrá alcanzarles en la jornada que les queda. La igualada fuera de casa vale por la segunda liga consecutiva y la octava en los últimos once años.

Estaban cortos de efectivos, pero no de talento. Galtier alineó lo que pudo, con Zaire-Emery improvisado en banda derecha, pero con Messi y Mbappé comandando el ataque. Aunque ni por esas pudieron someter a un Estrasburgo que necesitaba los puntos para certificar la salvación. Diallo tuvo la más clara para ellos con un disparo fortísimo que se estrelló en el poste izquierdo de Donnarumma. Nada rompió el cero y así marcharon al descanso.

Tras el paso por vestuarios la cosa cambió un poco. No necesita mucho el campeón francés para hacer daño al rival. En una combinación rápida Mbappé cedió a Messi, que buscó el espacio en el área y definió de zurda ante la salida de Sels. Uno más para el astro rosarino, que ya suma 16 en esta edición de liga.

Pero los cambios del Estrasburgo surtieron efecto. La entrada de Lienard y de Gameiro dieron otro aire. Y el delantero con pasado en LaLiga no perdonó la que tuvo, recogiendo un rebote en el área y rematando suavemente por encima de Donnarumma. Su 1-1, sin embargo, resultó inofensivo para la aspiración parisina. Galtier y el PSG levantaron el trofeo con el empate bajando el telón del choque.