Messi firma una chilena y el PSG una goleada

Los de Galtier vencieron por 0-5 al Clermont en su feudo

Neymar, que también marcó, se apuntó un 'hat-trick' de asistencias

Messi durante el juego ante el Clermont disputando una pelota con Gonalons

Messi durante el juego ante el Clermont disputando una pelota con Gonalons / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Tras una exhibición en la supercopa francesa de la semana pasada, el Paris Saint-Germain mantuvo la excelsa forma para el inicio de la Ligue 1. Los campeones visitaban al Clermont, que no pudo hacer pie ante la apisonadora de Lionel Messi y compañía y terminó cayendo por 0-5 gracias a los goles del argentino, Neymar, Hakimi y Marquinhos.

Clermont-PSG 22/23

Ligue 1

0
5
Alineaciones
Clermont
Diaw; Seidu, Wieteska, Ogier, Borges; Gonalons (Baiye, 85'), Gastien; Allevinah (Dossou, 73'), Saracevic (Magnin, 73'), Rashani (Khaoui, 82'); Andric.
PSG
Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Ramos (Mukiele, 67'), Kimpembe, Nuno Mendes (Bernat, 78'); Verratti (Zaire-Emery, 82'), Vitinha (Paredes, 67'); Messi; Sarabia (Ekitike, 78'), Neymar.

Los de Galtier saltaron al Gabriel Montpied sabiendo que no podían dejar caer la buena imagen brindada en Tel Aviv ante el Nantes. El nuevo entrenador no cambió su once, dejando a los mismos elegidos de Israel al no poder contar todavía con Kylian Mbappé, lesionado de los aductores y aún sin debutar oficialmente con los capitalinos.

Aunque la ausencia del delantero francés no es problema para que el PSG domine los partidos de principio a fin. No llegaron a los 10' de partido cuando Neymar ya abría el marcador tras asistencia de Messi. El argentino llegó a línea de fondo, colgó la pelota y le cayó en la bota al brasileño, que fulminó la resistencia de Diaw con un derechazo para poner el 0-1.

Ya con el primero en el bolsillo, los parisinos se soltaron cada vez más, siempre recayendo sobre las botas de Messi y Neymar para crear peligro. Y así llegaron al segundo, con Hakimi rematando un contraataque, y luego al tercero, con un envío del brasileño para conectar en el área con su compatriota Marquinhos.

Pero faltaba la cereza del pastel, que cayó en la segunda mitad. Primero con el hat-trick de asistencias de Neymar para que Messi se estrenara en el marcador, y luego con la postal de la jornada: un pase de Paredes que recibió Lionel en el área, controló de pecho y definió de chilena para bajar el telón del partido.