¿Cuánto costaría comprar el PSG?

L'Équipe ha calculado en un análisis el valor de la entidad francesa

El club presidido por Al-Khelaifi es el octavo más caro del mundo

Resumen, goles y highlights del Clermont 1 - 6 PSG de la jornada 31 de la Ligue 1

Resumen, goles y highlights del Clermont 1 - 6 PSG de la jornada 31 de la Ligue 1 / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El modelo de negocio instaurado en el PSG y encabezado por Nasser Al-Khelaifi sigue dando que hablar. El propio presidente explicó en una entrevista concedida a 'The Athletic' que el valor del club se había disparado a lo largo de la última década tras la fuerte inversión de un fondo de Catar.

Este fondo de inversores tuvo que invertir 80 millones de euros para adquirir el club. En 2018, el precio de la entidad ya se alzaba hasta los 990 millones, multiplicando por 12 el valor inicial de la institución.

Según los cálculos de L'Équipe, el valor actual rondaría los 1.120 millones de euros. Estos números indican que el PSG es el octavo club más valorado del mundo.

El Chelsea, por ejemplo, el equipo que se encuentra por delante de la entidad francesa, tiene unos ingresos de prácticamente 500 millones de euros y un valor de plantilla de 780 millones. En total, el valor de los 'Blues' ascendería a los 1.275 millones.

Por otro lado, Al-Khelaifi no tiene ninguna intención de vender el club. De hecho, el presidente ya ha rechazado numerosas propuestas millonarias por el PSG por parte de varios grupos inversores, algo habitual desde que el catarí se convirtió en la cara visible de la propiedad, Qatar Sports Investments. La prioridad de Al-Khelaifi no es otra que ganar la ansiada Champions League que anhela el club francés.