Chilena histórica de Messi

El argentino igualó, con 772 tantos, a Romario como tercer máximo goleador histórico

Es la primera vez que Leo anota un gol de chilena de forma oficial

Chilena histórica de Messi

Chilena histórica de Messi

Aurora Fuster

Messi es sinónimo de récord. El delantero del PSG nos tiene acostumbrados a hacer de las suyas y volvió a romper otro récord, concretamente, rompió dos. En la goleada del PSG de este sábado contra el Clermont, el astro igualó a Romario como tercer mejor goleador de la historia y anotó su primer tanto de chilena de forma oficial.

La sociedad ilimitada de Leo Messi y Ney desequilibraron al Clermont. El conjunto parisino saldó con victoria el primer partido de la Ligue 1. Exhibición y manita de goles, el PSG no echó de menos la baja de Mbappé, por problemas musculares.

De récord en récord, marcó su primer tanto de chilena, algo que aunque parezca difícil de creer, aún no había conseguido. Después de matar con el pecho un pase, se inventó una genialidad de esas que solo él puede inventarse. Un gol en forma de obra de arte que lo colocan a la altura de Romario según los datos de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

Aún sin haberse producido el ocaso de su carrera, el astro podría superar al austríaco-checo Josef Bican (con 805 tantos) y a su fiel rival en La Liga, Cristiano Ronaldo (815 tantos). Messi ha conseguido anotar 772 tantos, dar 3332 asistencias y marcar 56 hat tricks en toda su carrera Por su parte, Pelé está por detrás del argentino, con 767 goles.

Después del encuentro, su entrenador, Galtier, se deshacía en elogios hacia Leo "¿El gol de chilena de Messi? Es simplemente Leo. No hay nada más que decir. Todos sabemos lo que es capaz de hacer. Me gustó el gol. Lleva 17 años jugando a un nivel muy alto. Tuvo una temporada difícil el año pasado, se estaba acostumbrando. Todas las temporadas anteriores firmó un mínimo de 30 goles. Desde el momento en que ha hecho una preparación completa, que tiene su orientación en cuanto a su vida familiar y su club, su equipo y sus socios, no hay razón para que no haga una gran temporada. Cuando se asocie con Kylian (Mbappé) , tendremos aún más poder ofensivo".