¿Quién es quién en el 'caso Hamraoui'?

A pesar de que en un principio todos los focos apuntaban a Aminata Diallo, ahora parece que la responsabilidad de la agresión recae en la mujer de Eric Abidal

Los abogados de Hayet Abidal aseguran que la todavía mujer del exsecretario técnico del Barça no tiene nada que esconder

Hamraoui, en una imagen de archivo

Hamraoui, en una imagen de archivo / PSG

SPORT.es

SPORT.es

El 'caso Hamraoui' sigue su curso. Mientras en las primeras hipótesis se hablaba de que era Aminata Diallo la responsable del tremendo ataque que sufrió su compañera en el PSG Kheira Hamraoui, ahora los focos apuntan claramente a una persona bien distinta: Hayet Abidal, la actual esposa de Eric Abidal, exjugador y exsecretario técnico del FC Barcelona.

Según las informaciones que llegan desde Francia, Hayet habría organizado el ataque contra la exfutbolista del Barça. Al parecer, Eric Abidal habría mantenido una relación sentimental con Kheira durante la etapa de ambos en Barcelona mientras Eric estaba ya casado con Hayet. En Francia se apunta a una venganza amorosa. Aun así, los abogados de la mujer de Abidal niegan cualquier implicación en la agresión a Hamraoui. Así, ¿quién es quién en todo el 'caso Hamraoui'?

Kheira Hamraoui

La víctima de toda esta historia. La futbolista del PSG recibió una brutal agresión en manos de dos encapuchados mientras volvía de una cena de equipo el pasado 4 de noviembre. Los dos agresores le hicieron salir del coche y le golpearon con una barra de hierro, lo que provocó lesiones en manos y piernas de las que todavía se está recuperando. "Traté de protegerme con las manos cuanto pude", declaró.

Los abogados de Hamraoui

Recuerdan que su defendida es la víctima de todo este entuerto. "Mi cliente nunca ha declarado, por ejemplo, a los investigadores de la PJ de Versalles que el chip de su teléfono sea el de su ex. Se trata de información errónea que se difundió, en detrimento de la Sra. Hamraoui. La pregunta es: ¿con qué propósito?", preguntaba el abogado de la futbolista en declaraciones a L'Équipe.

Aminata Diallo

Apuntaba a ser la gran responsable de la agresión a su compañera. La policía judicial de Versalles la había retenido durante 36 horas por estar presuntamente implicada en la organización del ataque a Hamraoui. Aun así, y contra todo pronóstico después de todo lo que se había publicado en Francia, salía de las dependencias policiales sin cargos. Ahora, la futbolista del PSG intenta recuperar su imagen tras el escándalo público al que ha sido sometida en los últimos días.

Eric Abidal

El exsecretario técnico del Barça podría ser uno de los 'culpables' del ataque. No por haberlo orquestrado, sino porque su relación amorosa con la exfutbolista azulgrana habría precipitado los hechos. Según apuntan en Francia, Eric Abidal mantenía una relación con Kheira Hamraoui mientras estaba casado con Hayet, lo que habría provocado la reacción de la mujer, con ánimos de venganza.

Hayet Abidal

Se encuentra, ahora mismo, en el ojo del huracán. En Francia apuntan a ella como la gran responsable del ataque que recibió Kheira Hamraoui el pasado 4 de noviembre. Ante todas las informaciones, la actual mujer de Eric Abidal le ha pedido ya el divorcio al exjugador del FC Barcelona.

Los abogados de la familia Abidal

Según apunta L'Équipe, el abogado de Hayet y Eric Abidal insiste en que sus defendidos declaren cuanto antes para acabar de una vez por todas con los rumores y sospechas en lo que respecta a la autoría intelectual de la agresión a Hamraoui. Así lo han querido dejar claro en la fiscalía de Versalles, asegurando que Hayet Abidal no tiene nada que ver con lo ocurrido.

Los agresores

Los grandes culpables. Dos matones hicieron bajar del coche a Kheira Hamraoui para apalizarle. "Me caí en la carretera y luego en el lado derecho de la calzada. Mi atacante me golpeó varias veces con una barra de hierro. Vi que apuntaba principalmente a mis piernas y yo intenté protegerme con las manos", así lo relataba la futbolista del PSG a l'Équipe.