El campeón PSG se 'estrella' en Estrasburgo

El equipo lució el distintivo sobre su escudo como acreedor de diez campeonatos

Exhibición de Mbappé, con doblete y asistencia, pero los alsacianos equilibraron un 1-3 desfavorable

Mbappé define el 1-1 por debajo de las piernas de Sels

Mbappé define el 1-1 por debajo de las piernas de Sels / AFP

Jonathan Moreno

Ya con el trofeo en el museo del club, el PSG mostró todas sus versiones: pegada total y carencias defensivas. Por ganas y tesón, el punto fue más que merecido para un Estrasburgo correoso. La gran aportación de Mbappé, doblete y asistencia, esta vez no fue determinante.

Estrasburgo-PSG

Ligue1

3
3
Alineaciones
Estrasburgo
Sels; Guilbert (Caci, 82'), Perrin (Le Marchand, 69'), Nyamsi, Djiku, Lienard; Thomasson (Sissoko, 69'), Prcic (Aholou, 77'), Bellegarde; Ajorque (Diallo, 69'), Gameiro.
PSG
Donnarumma; Marquinhos, Ramos, Kimpembe; Hakimi (Kehrer, 89'), Verratti, Danilo, Bernat (Mendes, 81'); Neymar (Di María, 86'); Messi, Mbappé.

Los alsacianos, con la previa de la Champions como objetivo, asestaron un primer golpe al campeón blandiendo sus propias armas. Perrin lanzó a Gameiro en carrera, y el veterano atacante cuerpeó con Kimpembe para definir duro y alto frente a Donnarumma.

La afrenta pudo ser mayor si el línea no hubiera desautorizado el 2-0 de Thomasson por un fuera de juego milimétrico del 'gigantón' Ajorque. A los capitalinos no les quedó otra que aparcar su desidia y neutralizarían la renta local en una combinación de sus estrellas. Asistencia profunda de Neymar para Mbappé, punta de velocidad del francés y definición de puntera y en sotana ante Sels. 

La mayor calidad de la escuadra de Pochettino decantó la balanza tras el intermedio. Neymar, Mbappé y Hakimi se asociaron al primer toque para colocar el 1-2. Y una cesión horrible de Djiku dejó al '7' en un mano a mano desigual con Sels. Ahí, el futbolista más codiciado del momento, no perdona. El autogol de Verratti daría emoción a un partido que empataría Caci sobre la bocina cazando un centro al segundo palo. El PSG en todo su esplendor.