En busca de la sentencia

Los parisinos se pueden poner a 9 puntos y dejar la pelea por el título prácticamente sentenciada

Ramos no estará disponible para Galtier, lo que le convierte en la principal ausencia del cuadro parisino

Mbappé y Messi, durante un partido del PSG

Mbappé y Messi, durante un partido del PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Para los parisinos, el objetivo es claro: con cada victoria el campeonato doméstico está más cerca y el empate del Olympique de Marsella de Igor Tudor ante el Montpellier (1-1), es una buena oportunidad para el París Saint-Germain de sentenciar la Ligue 1 en su duelo ante el Olympique de Lyon.

Los parisinos se pueden poner a 9 puntos y dejar la pelea por el título prácticamente finalizada. Leo Messi y Kylian Mbappé serán los encargados de encarar el duelo ante el combinado de Laurent Blanc, en su regreso al Parque de los Príncipes.

Por su parte, Sergio Ramos no estará disponible para Christophe Galtier, lo que le convierte en la principal ausencia del cuadro parisino. El defensor español tuvo un golpe en la pantorrilla hace dos semanas y pese al parón internacional el central no se ha acabado de recuperar. Galtier tampoco podrá contar con los lesionados Nordi Mukiele, Carlos Soler y Nermar.

Un enfrentamiento en el que Leo Messi cumplirá su partido número 50 en la Ligue 1, en medio de todas las noticias de su posible regreso al FCBarcelona.

Para el Paris Saint-Germain, las últimas semanas han sido una auténtica montaña rusa de emociones. La ciudad capitalina ha ganado sus últimos cinco partidos en la Ligue 1, pero, por el medio, los campeones franceses fueron eliminados en la Liga de Campeones por el FC Bayern Munich. Ahora, con el Olympique de Lyon, espera un rival difícil de predecir.

La decepción fue grande, ya que el PSG, respaldado por Qatar, volvió a fallar en la máxima competición europea de clubes. Después de perder 2-0 en el partido de vuelta, el equipo del entrenador Christophe Galtier ganó sus dos partidos oficiales contra Brest y Rennes. La ventaja del conjunto de estrellas sobre el perseguidor Lille es actualmente de siete puntos. Cualquier otra cosa que no sea ganar el campeonato sería un resultado aleccionador, especialmente porque el PSG tuvo que retirarse en los octavos de final de la copa después de una derrota por 2-1 ante el Marsella.

El próximo rival del PSG, el Lyon, está en las semifinales de la Copa de Francia, lo que significa que el equipo de Laurent Blanc aún puede ganar un título. En la liga, sin embargo, el OL está en tierra de nadie en la tabla, en décimo lugar y las plazas europeas están a nueve puntos, pero el club no tiene nada que ver con el descenso esta temporada.

Alineaciones probables

PSG: Donnarumma; Danilo, Bernat, Bitshiabu; Nuno Mendes, Vitinha, Fabián Ruiz, Verratti, Pembélé; Lionel Messi, Kylian Mbappé.

Olympique Lyon: Remy Riou; Tagliafico, Lovren, Lukeba, Kumbedi; Lepenant, Tolisso, Caqueret; Amin Sarr, Barcola, Lacazette.

Árbitro: François Letexier.

Hora: 20:45.

Estadio: Parque de los Príncipes.