Ander Herrera: "Messi no se relaja ni en los rondos"

El centrocampista del PSG elogia al argentino en una entrevista a Marca y comparte algunas anécdotas

No descarta al Barça: "Sigue teniendo un plantillón. Lo del Bayern no fue real por las bajas que tenían ese día"

El gol de Ander Herrera al Brujas

El gol de Ander Herrera al Brujas / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

En una entrevista concedida a 'Marca', Ander Herrera explica cómo está viviendo la experiencia de compartir vestuario con Leo Messi. Y lo hace a través de una anécdota en un rondo, un ejercicio muy ligado al estilo del Barça.

"Una de las cosas que más me ha sorprendido con Messi, desde que ha llegado, es que no se relaja ni en los rondos. En cada club los rondos tienen unas reglas: no vale elevar la pelota, a uno o dos toques, no puedes repetir pase al mismo jugador... pero Leo, el primer día, no se equivocó ni una vez, aunque fueran reglas nuevas. Cualquiera 'se come' ir muchas veces al centro, pero él ninguna. Por algo es el número uno desde hace 15 años".

Ander Herrera también entró en la comparación con los otros miembros del tridente: Neymar y Mbappé. Para el centrocampista los tres son únicos, aunque cada uno con sus características.

"Kylian es el mejor del mundo con espacios; 'Ney' es el mejor en fantasía, imaginación, en hacer una jugada que nadie espera; y Messi es el mejor en todo lo demás: en comprensión del juego, en saber cuándo hay que jugar en largo y cuándo en corto; en saber qué toca en cada momento. Leo podría ser el mejor lateral derecho; el mejor lateral izquierdo... todo, menos portero".

El ex del Zaragoza y Athletic se refirió, asimismo, a la situación del Barça y se mostró menos pesimista que la mayoría. Para él, la goleada en el Camp Nou del Bayern no mostró el auténtico nivel del Barça.

Lo ha explicado así: "El otro día, cuando acabó el Barca-Bayern [0-3], le comenté a un amigo culé, en nuestro grupo de WhatsApp, que no fuera pesimista. Me puse a mirar la plantilla y nadie descartaría a un equipo con De Jong, Busquets, Coutinho, Pedri, Agüero, Dembelé, Depay, Ansu Fati... Para mí el Barca sigue teniendo un plantillón. Lo del Bayern no fue real por las bajas que tenían ese día".