Solo una amistad de poder impidió el fichaje de Mourinho por el PSG

La entidad parisina tenía al técnico portugués como objetivo prioritario para su banquillo, antes que a Zidane o Galtier

Según 'La Repubblica', solo la amistad entre el propietario de la Roma -Dan Friedkin- y Nasser Al-Khelaïfi evitó la operación

Mourinho, con la Conference League

Mourinho, con la Conference League / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Mauricio Pochettino sigue siendo oficialmente el técnico del PSG a día de hoy, pero a la realidad es que el club está trabajando en los trámites para abonar el finiquito y quedar desvinculado del técnico argentino.

En el proceso de búsqueda del entrenador, el club francés ha buscado distintas alternativas. Finalmente, será Christophe Galtier el encarado de dar relevo a Pochettino en el banquillo de la capital. El Niza ya ha contratado a su recambio, Lucien Favre, y es cuestión de tiempo que ambas partes lleguen a un acuerdo.

Zinédine Zidane también sonó con fuerza para el cargo de entrenador, pero finalmente, el ex del Real Madrid priorizó la posibilidad de entrenar a la selección absoluta de Francia en un futuro a corto plazo, aunque no descartó la posibilidad de dirigir al PSG dentro de unos años.

Sin embargo, antes de que el club francés tanteara estas opciones, José Mourinho era la prioritaria, según informa 'La Repubblica'. El propio medio citado indica que solo la buena relación de amistad entre el propietario de la Roma, Dan Friedkin, y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, imposibilitaron la operación.