Amenaza de los ultra a la cúpula del PSG

El ‘Collectif Ultra Paris’ mandó un mensaje en las redes tras la eliminación de la Copa de Francia y avisan que es 'la gota que colma el vaso'

"Nuestra paciencia tiene un límite", escribieron en su cuenta de Twitter

Uno de los 'tifos' del grupo ultra del PSG

Uno de los 'tifos' del grupo ultra del PSG / Collectif Ultras Paris

SPORT.es

SPORT.es

No corren tiempos tranquilos en el Parque de los Príncipes. La temporada, que apuntaba a histórica con la llegada de Leo Messi, completando un tridente de ensueño, no está siguiendo precisamente este camino. Tiempo tienen para revertir la situación y sobre todo para ganar la Champions League. La liga la tienen en el bolsillo, una obligación.

Lo que seguro que no lograrán es la Copa de Francia, eliminados por el Niza el pasado día 31 de enero. Pochettino vuelve a estar cuestionado y a los ultras del PSG se les está agotando la paciencia y no han esperado para actuar. Cayó la primera amenaza en las redes sociales. Los encargados, el ‘Collectif Ultra Paris’, más conocido como CUP. Son el colectivo radical más numerosos en el feudo ‘parisien’ ya que ocupan el fondo norte del estadio. 

Paciencia al límite

El grupo ultra dejó escrito en su perfil de Twitter un mensaje contundente y en tono de amenaza. “Nuestra paciencia tiene un límite”, acompañado del ‘hashtag’ ‘raslebol’. Una frase hecha que traducida al español sería “la gota que colma el vaso”. Hartos, en definitiva. 

Todo este clima de tensión llega en el momento cumbre de la temporada. El PSG no juega hasta este domingo en el campo del actual campeón de la Ligue 1, el Lille, muy descolgado de la pelea e incluso de Europa. Campo difícil, sin embargo. El reencuentro con la afición parisina no será hasta el próximo 11 de febrero cuando reciban al Rennes en el Parque de los Príncipes. Ganar en Lille se antoja clave para evitar una guerra interna entre afición y equipo. Más aún, cuando faltarán solo cuatro días para medirse al Real Madrid en Champions.