Aimar: "Messi juega un poco pensando en esa persona que no lo va a volver a ver"

El ex futbolista Pablo Aimar habló de Leo Messi en el podcast 'La Selecta'

"Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo Messi, obviamente no se puede, pero es una gran motivación"

Leo Messi con la albiceleste

Leo Messi con la albiceleste / AFP

Àlex Calaff

Pablo Aimar defendió a la selección Argentina en 53 ocasiones y ahora forma parte del cuerpo técnico del equipo. Además, el ex jugador del Valencia, entre otros conjuntos, es el ídolo de la infancia de nada más ni nada menos que Leo Messi. En una entrevista para el podcast 'La Selecta', el ex futbolista se deshizo en elogios hablando del '10': "Leo juega un poco pensando en esa persona que no lo va a volver a ver’’. 

"Messi agota los elogios. Como dijo Kobe Bryant alguna vez, que jugaba los partidos, sobre todo al final de su carrera, pensando que había alguien que lo iba a ver por última vez, a mí me parece que Leo juega un poco pensando en eso, en que habrá alguien que no lo va a volver a ver’’, empezó Aimar.

"Messi y Maradona dejaron un legado. Es maravilloso que los chicos quieran ser Leo Messi, obviamente no se puede, pero es una motivación para que muchos chicos entrenen, jueguen, se diviertan, no falten a entrenar, pero está bueno, es un deporte, un juego, es una referencia sana para chicos chiquitos’’, añadió.

Aimar también habló de los abucheos que Messi recibió en el Parque de los Príncipes, por parte de la afición del PSG y aseguró que Messi juega por pasión y no por dinero: ‘’Esa gente que llega a esos niveles, nunca jamás lo hizo por otra cosa que no sea por la pasión. No verás nunca a niños de cinco años pensado que a los treinta tendrán una vida solucionada económicamente. Después, al final de la carrera entran en juego otras cosas, pero lo que te mueve es la pasión, no es otra cosa’’.

Finalmente, Aimar habló de la selección argentina, de la cual formó parte como jugador y, ahora, en el cuerpo técnico: ‘’La Selección Argentina une, la selección de fútbol y las de otros deportes también, yo sé de gente que cuando se ganó la Copa Davis se juntó a verla, y sé de primera mano que había gente que estaba hace tiempo sin hablarse y se juntó a ver la final de la Copa América, y eso inevitablemente termina en un abrazo. La Selección en nuestro país une".

Por delante la albiceleste tiene un reto mayúsculo en el Mundial de Catar de 2022, tanto Messi como todo el combinado nacional tratarán de quitarse la espina que llevan clavada desde 2014, tras caer en la final ante Alemania.