El abogado de Diallo, tajante: "No tiene nada que ver con la agresión a Hamraoui"

La futbolista del París Saint-Germain estuvo 36 horas arrestada como sospechosa de idear una agresión a Kheira Hamraoui

Aminata Diallo fue liberada sin cargos y los investigadores están detrás de indicios "más sólidos" que los que señalaron a la francesa

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en una imagen de esta temporada

Aminata Diallo y Kheira Hamraoui, en una imagen de la pasada temporada / PSG

EFE

Mourad Battikh, abogado de la Aminata Diallo, jugadora del París Saint-Germain (PSG) que estuvo 36 horas arrestada como sospechosa de idear una agresión a otra compañera, se preguntó cómo podrá su clienta retomar su carrera tras el linchamiento mediático que ha sufrido.

El letrado hizo estas declaraciones este sábado en una corta entrevista concedida al canal BFMTV.

Battikh recordó que su clienta fue liberada sin cargos; y señaló que los investigadores están ahora "detrás" de indicios "más sólidos" que los que salpicaron a Diallo.

La futbolista del PSG y de la selección francesa estuvo arrestada el miércoles y el jueves por sospechas de haber orquestado un ataque contra otra compañera, Kheira Hamrahoui, con la presunta intención de lesionarla y poder tener más minutos de juego. Ambas se desempeñan en la misma posición de medio ofensivo.

Diallo, sin embargo, quedó en libertad por falta de pruebas, al igual que un conocido suyo supuestamente implicado, aunque las investigaciones continúan.

"Lo digo alto y claro, ella no tiene nada que ver con esta agresión", sostuvo el abogado, quien lamentó el daño moral que se la hecho a la joven de 26 años.

"¿Cómo el PSG, la selección de Francia, los patrocinadores van a reaccionar a todo esto? Se ha echado un nombre a los leones, nacional e internacionalmente, y habrá que ver si toda esa gente va a salir públicamente ahora a decir que ella no tiene nada que ver con ese asunto", agregó el letrado.

"Ella ha tenido una vida ejemplar siempre, fuera y dentro de los terrenos de juego y ha luchado mucho para llegar donde está", finalizó.