Abidal: "Les deseo surte a los defensas que enfrenten al tridente del PSG"

“Messi aportará su experiencia. Y luego, como él ya dijo, cambia su tipo de juego cada año", dijo sobre el argentino

Abidal comentará el debut del tridente Messi - Mbappé - Neymar en la televisión francesa

El tridente del PSG con Messi, Mbappé y Neymar

El tridente del PSG con Messi, Mbappé y Neymar / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El exazulgrana Éric Abidal es el nuevo comentarista de Canal + en Francia para comentar las jornadas de Champions League.

Previo a su debut en la televisión, en el que comentará el debut de un excompañero suyo sobre el campo, Leo Messi, Abidal habló en una entrevista en Le Parisien sobre las posibilidades del PSG esta temporada y sobre la llegada del argentino a Francia.

“Messi aportará su experiencia. Y luego, como él ya dijo, cambia su tipo de juego cada año. Es cierto que no es el mismo Messi de cuando empezó. Y creo que los jugadores que lo rodean se van adaptando, mejorando su nivel de juego. Es importante tener un jugador competitivo que marque la diferencia. Para el PSG, él es otro activo ofensivo. Todo el mundo está con ganas de ver al tridente juntos. Incluso si hoy en día, no todo se limita a ellos tres en el plano ofensivo. Va a ser un dolor de cabeza para el entrenador", comentaba Abidal al respecto de Messi, Mbappé y Neymar.

Con Leo Messi, Abidal, de 42 años, ganó dos Champions League (en 2009 y 2011), y coincidió también con él en los despachos, ya que fue el director deportivo del club azulgrana hasta el mes de agosto de 2020.

"Les deseo suerte a los defensores (que se enfrentarán al tridente)", añadía Abidal. "Si tienen un buen día, pueden hacer daño muy pronto. Luego, hay que intentar encontrar la complementariedad entre estos jugadores, ver cómo pueden asociarse juntos (...) Conocen el balón, el alto nivel. Se trata principalmente de adaptarse a los movimientos de los demás, tratando de no estar todos en la misma zona".

Un tridente que debutará junto este miércoles por la noche en Bélgica. Los primeros a los que desea suerte Abidal es a los defensas del Brujas. Veremos si cumplen con las expectativas.