"Con 17 años dije: Mbappé puede ser Pelé"

Arsene Wenger ha repasado la trayectoria de Kylian Mbappé

El técnico francés desmintió los rumores que lo vinculan con el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Kylian Mbappé es toda una realidad, el joven delantero francés se ha convertido en un icono mundial a sus 23 años y ya apunta a convertirse en uno de los mejores de siempre. Desde sus inicios en el Mónaco, Mbappé no ha dejado de evolucionar y ha mejorado año tras año. Es por ello que Arsene Wenger en unas declaraciones para Le Parisien alagó al jugador del PSG.

Wenger vio el potencial de Mbappé a los 17 años

El descomunal crecimiento de Mbappé parece no haber sorprendido a un Wenger que vaticinó que el francés se convertiría en toda una leyenda: "Recuerdo haber dicho cuando él tenía 17 años: Mbappé va a ser Pelé. Tiene la facilidad, la inteligencia, la expresión, el carisma para ello. Creció muy rápido".

Mbappé, acostumbrado a vivir bajo presión

Pese a sus 23 años, Kylian ha pasado por situaciones muy complicadas y llenas de presión. Mbappé ya es campeón del mundo con Francia y viene de pasar el verano más complicado de su vida, con el Madrid llamando a su puerta y el PSG presionando para que siga en su país natal. Algo que Wenger ha valorado positivamente: "Fue un verano muy duro para él, pero salió reforzado. Es un chico muy fuerte. Pero todavía no ha aguantado grandes críticas".

Por otro lado, Wenger habló de su situación actual y de los rumores que lo sitúan en la órbita del PSG: "Tengo muy buenas relaciones con el PSG. Pero los rumores son puras invenciones".

Pese a un final tormentoso con el Arsenal, Wenger es un entrenado legendario y fue el líder de la generación de los 'Invencibles': "Cuando les dije que el objetivo era ser campeón invicto pensaba que me había vuelto loco. Se creó un estado de gracia en el que todos jugaban por ellos y por el equipo. Fue algo único. No había ningún miedo, salían solamente a jugar a fútbol y duró casi un año entero".