El Sestao River consigue la victoria en casa frente al San Juan DKE (2-1)

El conjunto de Aitor Calle se midió con el San Juan, al que derrotó por 2-1

El Sestao River consigue la victoria en casa frente al San Juan DKE (2-1)

El Sestao River consigue la victoria en casa frente al San Juan DKE (2-1)

El Sestao River ganó 2-1 contra el San Juan durante el duelo celebrado este domingo en Las Llanas. El Sestao River afrontó el encuentro con ganas de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente a la Real Sociedad C por un marcador de 1-0. Con respecto al equipo visitante, el San Juan DKE no pasó de las tablas con un marcador de 0-0 ante el Rayo Cantabria. Con esta derrota el equipo pamplonés se situó en décima posición tras la finalización del partido, mientras que el Sestao River es séptimo.

La primera mitad del enfrentamiento arrancó de modo inmejorable para el equipo local, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador a través de un tanto de Gaizka Martínez en el minuto 21. Tras esto, la primera parte finalizó con un resultado de 1-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo sestaoarra, que puso más tierra de por medio gracias a un gol de Unai Bujan a los 88 minutos. No obstante, el San Juan DKE recortó diferencias con un gol de Iriguibel instantes antes del pitido final, en el 89, concluyendo el duelo con un marcador definitivo de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Sestao River saltaron desde el banquillo Aritz Pascual, Huete, Unai Bujan, Juste y Leiza en sustitución de Nestor, Goti, Dieng, Garai y Zumalakarregui, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Mercero, Iriguibel, Arbeloa, Lalinde y Ezcurra, que saltaron al campo por Unai Albisu, Iñigo Burusco, Ezcurra, Recalde y Ander Dufur.

El colegiado amonestó con tarjeta amarilla a Ibon, Dieng, Zumalakarregui y Niwa por parte del equipo local y a Lacomba por parte del equipo pamplonés.

Con este resultado, el Sestao River se queda con seis puntos y el San Juan con cuatro puntos.

En el siguiente partido de la Segunda RFEF, el Sestao River jugará contra el Arenas de Getxo fuera de casa y el San Juan DKE se enfrentará al Osasuna Promesas en su feudo.

Ficha técnica
Sestao River:Ibon, Zumalakarregui (Leiza, min.89), Niwa, Mateo, Bravo, Gaizka Martínez, Garai (Juste, min.89), Nestor (Aritz Pascual, min.65), Villar, Dieng (Unai Bujan, min.71) y Goti (Huete, min.71)
San Juan DKE:Alvaro Marín, Lezaun, Unai Albisu (Mercero, min.45), Iñigo Burusco (Iriguibel, min.59), Lacomba, Galeano, Oier Retegui, Ezcurra (Arbeloa, min.59), Aramburu, Ander Dufur (Ezcurra, min.83) y Recalde (Lalinde, min.68)
Estadio:Las Llanas
Goles:Gaizka Martínez (1-0, min. 21), Unai Bujan (2-0, min. 88) e Iriguibel (2-1, min. 89)