La Real Sociedad B logra el ascenso a Segunda División tras ganar al Algeciras en la prórroga (2-1)

La Real sentenció a su contrincante en la prórroga, necesaria para deshacer el empate entre ambos aspirantes

La Real Sociedad B logra el ascenso a Segunda División tras ganar al Algeciras en la prórroga (2-1)

La Real Sociedad B logra el ascenso a Segunda División tras ganar al Algeciras en la prórroga (2-1)

Tras una emocionante prórroga, la Real Sociedad B se llevó la victoria en el enfrentamiento por un puesto en Segunda División. El cuadro donostiarra se enfrentó al Algeciras, al que ganó 2-1 este sábado. Durante las semifinales de los playoff de ascenso a Segunda División, la Real Sociedad B venció al FC Andorra, mientras que el conjunto algecireño consiguió derrotar al Sanse.

En el primer tiempo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo periodo arrancó de forma positiva para el conjunto visitante, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto en su propia portería de Ezkurdia instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 50. Empató el equipo donostiarra con un tanto en propia puerta de Figueras en el minuto 63, cerrando así el partido con el resultado de 1-1.

El 1-1 con el que acabó el partido no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante la primera mitad del tiempo suplementario ninguno de los jugadores consiguió anotar ningún gol, de manera que esta primera parte acabó con el mismo resultado inicial, 1-1.

Después del descanso de la prórroga llegó el gol para el equipo local, que dio la vuelta al marcador con un gol de Karrikaburu a los 105 minutos, acabando la segunda mitad de la prórroga con el resultado final de 2-1.

El técnico de la Real, Xabi Alonso, dio entrada al campo a Sola, Ekaitz, Garrido, Unai Veiga, Karrikaburu y Aranzabe en sustitución de Alkain, Ezkurdia, Turrientes, Navarro, Aldasoro y Lobete, mientras que por parte del Algeciras, Salva Ballesta sustituyó a Ubis, Yago Pérez y Canillas por Alcázar, Iván y Robin.

El árbitro amonestó a Urko y Karrikaburu por parte de la Real y a Robin, Álvaro Romero, Ubis, Figueras y Marc Llinares por parte del equipo algecireño.

Tras la final, en la temporada que viene tendremos a la Real Sociedad B en Segunda División, mientras que el Algeciras permanecerá en Primera División RFEF el próximo año.

Ficha técnica
Real Sociedad B:Ayesa, Urko, Arambarri, Alex Petxa, Blasco, Ezkurdia (Ekaitz, min.55), Turrientes (Garrido, min.65), Navarro (Unai Veiga, min.76), Aldasoro (Karrikaburu, min.76), Alkain (Sola, min.55) y Lobete (Aranzabe, min.106)
Algeciras:Vallejo, Armando, Robin (Canillas, min.104), Figueras, Almenara, Dani Espejo, Iván (Yago Pérez, min.97), Raúl, Marc Llinares, Alcázar (Ubis, min.81) y Álvaro Romero
Estadio:Francisco de la Hera
Goles:Ezkurdia (0-1, min. 50), Figueras (1-1, min. 63) y Karrikaburu (2-1, min. 105)