Osasuna Promesas salva un punto ante la Real Sociedad C (1-1)

Ibáñez adelantó al conjunto pamplonés, pero la Real Sociedad C logró igualar el partido antes del descanso

Osasuna Promesas salva un punto ante la Real Sociedad C (1-1)

Osasuna Promesas salva un punto ante la Real Sociedad C (1-1)

Osasuna y la Real Sociedad empataron a uno en el encuentro celebrado este domingo en el Instalaciones Deportivas de Tajonar. Osasuna Promesas llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el Laredo fuera de casa (0-1) y el otro frente al Tropezón en su feudo (2-0). Por parte del equipo visitante, la Real Sociedad C ganó en sus dos últimos partidos de la competición contra el Sestao River en su estadio y el Rayo Cantabria a domicilio, por 1-0 y 0-2 respectivamente. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Segunda RFEF, mientras que la Real Sociedad ocupó el segundo lugar al concluir el duelo.

El primer equipo en marcar fue el equipo pamplonés, que estrenó el marcador gracias al gol de Ibáñez en el minuto 17. No obstante, el conjunto donostiarra logró empatar el partido con un gol de falta de Jon Balda al borde del final, en el 45, concluyendo la primera parte con el resultado de 1-1.

Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 1-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Joel Rodríguez, Iker Benito, Xabi Huarte, Adama Boiro e Iker Muñoz en sustitución de Jonathan Gonzalez, Rabadan, Pau Martínez, Ibáñez y Yoldi, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Teijeira, Ekain Azkune, Pontones, Eneko Aruzmendi y Larrañaga, que entraron por Aguirre, Dadie, Jon Balda, Eneko Cortés y Kerman.

En el duelo hubo un total de cuatro tarjetas amarillas solamente para el equipo donostiarra. En concreto, el árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas a Eneko Cortés, Aguirre, Ekain Azkune y Eneko Cortés.

Con este resultado, Osasuna y la Real Sociedad se quedan empatados con siete puntos cada uno en la tabla clasificatoria.

La siguiente jornada enfrentará a la Real Sociedad C con el SD Gernika. Por su parte, Osasuna Promesas se medirá frente al San Juan DKE.

Ficha técnica
Osasuna Promesas:Darío Ramos, Mutilva, Ibaider, Aguilar, Diego Moreno, Rabadan (Iker Benito, min.55), Ibáñez (Adama Boiro, min.89), Aimar Oroz, Pau Martínez (Xabi Huarte, min.55), Jonathan Gonzalez (Joel Rodríguez, min.41) y Yoldi (Iker Muñoz, min.89)
Real Sociedad C:Marrero, Kerman (Larrañaga, min.86), Cantero, Jon Gorrotxategi, Eneko Cortés (Eneko Aruzmendi, min.86), Iñaki Recio, Jon Balda (Pontones, min.78), Dadie (Ekain Azkune, min.64), Zubillaga, Lespinasse y Aguirre (Teijeira, min.64)
Estadio:Instalaciones Deportivas de Tajonar
Goles:Ibáñez (1-0, min. 17) y Jon Balda (1-1, min. 45)