Oficial: ¡El Extremadura comunica el cese de la huelga de su plantilla!

Los jugadores y el cuerpo técnico se negaron a disputar el último partido ante el Deportivo por impagos

El Presidente ha alcanzado un acuerdo con la plantilla y el cuerpo técnico

Germán Rojas, Diego Rivas y Ángel Rodríguez, de AFE, en la ciudad deportiva de Almendralejo

Germán Rojas, Diego Rivas y Ángel Rodríguez, de AFE, en la ciudad deportiva de Almendralejo / R.M.

Artur López

El Presidente del Extremadura UD ha acordado el cese de la huelga con los jugadores y el cuerpo técnico del primer equipo. Así lo ha manifestado el club extremeño en un comunicado difundido por redes sociales. Por lo tanto, todo apunta a que el próximo partido de Primera RFEF en el estadio Francisco de la Hera frente al CD Calahorra se disputará sin incidencias.

Al parecer, la plantilla no ha recibido ninguna compensación económica ni pago atrasado, pero la entidad ha llegado a un acuerdo conforme se reconoce la deuda a los jugadores. Los futbolistas interesados recibirán la carta de libertad para poder abandonar el club durante el próximo mercado invernal. A continuación, el comunicado íntegro:

Una segunda incomparecencia comportaría el descenso

El pasado miércoles 17 de noviembre el Juez de Competición ya constató la incomparecencia del Extremadura UD al partido en Riazor frente al Deportivo de la Coruña, que costó tres puntos al club y la multa de 3.006 euros conforme al artículo 77 del Código Disciplinario de la RFEF. A partir de ahora, una segunda incomparecencia costaría al club la expulsión del grupo 1 de Primera RFEF y el descenso administrativo de categoría.

Con el acuerdo, el presidente Manuel Franganillo ha conseguido otro margen temporal a fin de encontrar una inyección de capital que, a día de hoy, no ha llegado. Desde el club culpan al Grupo Khalifa por incumplimiento de los contratos firmados en términos económicos. En una entrevista a Canal Extremadura Televisión, el administrador concursal de la entidad ya hizo patente la intención del club de tomar medidas legales contra Khalifa por daños y perjuicios: "Ellos fijaron los plazos y finalmente el dinero no entra. No creo que sea una estafa, pero si no llega el dinero el Extremadura será una víctima más de un incumplimiento de contrato".