Multan al Deportivo por cánticos contra el jugador ucraniano Zozulia

[ { "insert": "A Coruña, 26 ene (EFE).- El juez disciplinario único de Primera Federación sancionó al Deportivo con una multa por los cánticos de una parte de sus aficionados al jugador ucraniano Roman Zozulya en el partido el pasado sábado en el estadio de Riazor entre el conjunto coruñés y el Rayo Majadahonda, en que milita el delantero. " } ]

Imagen del partido entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda

Imagen del partido entre el Deportivo y el Rayo Majadahonda / @EnXogo_tvG2

EFE

El juez disciplinario único de Primera Federación sancionó al Deportivo con una multa por los cánticos de una parte de sus aficionados al jugador ucraniano Roman Zozulia en el partido el pasado sábado en el estadio de Riazor entre el conjunto coruñés y el Rayo Majadahonda, en que milita el delantero.

La sanción aplicada al club gallego se ajusta al artículo 94 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol, que establece que "los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos serán sancionados como infracción grave".

En esos casos "se impondrá la sanción, según determine el órgano disciplinario competente en base a las reglas que se contienen en el presente Ordenamiento, de multa en cuantía de 602 a 3.006 euros", indica el citado artículo.

El acta del partido recogió que durante el partido algunos aficionados profirieron "insultos racistas" hacia Zozulia desde uno de los fondos del estadio.

"En el minuto 60 detuvimos el partido ya que desde un sector de la grada en el cual se encontraban espectadores que portaban símbolos del RC Deportivo de La Coruña, se cantaba 'Zozulia eres un nazi' de forma repetida", según el relato del árbitro.

En ese momento "el partido estuvo detenido durante un minuto y medio aproximadamente, en el que se activó el protocolo ente eventos racistas", añadió el árbitro.

El colegiado apuntó que en el resto del partido no se volvieron a repetir esos cánticos discriminatorios contra el futbolista del Rayo Majadahonda.