Montalvo hace explotar de júbilo al Nou Estadi

Los 'granas' vencieron a tres minutos para el final

El Barakaldo compitió pero generó pocas ocasiones

Los 'granas' celebran en el vestuario

Los 'granas' celebran en el vestuario / Nàstic

Isaac Fandos

El Nàstic consiguió un triunfo vital en el Nou Estadi, en un partido muy complicado que no se decidió hasta los últimos compases, cuando Montalvo marcó el único tanto del mismo.

Los de Dani Vidal salieron concienciados al partido, sabiendo que era un duelo directo por la promoción. En el minuto tres tuvieron su gran primera ocasión, en una buena acción trenzada en la que Antoñín recibió el esférico y conectó un disparo que Unai Pérez acertó a rechazar.

La oportunidad espoleó a los jugadores y al público, que empujaba en busca del primero. El conjunto ‘grana’ basó su juego en una alta presión, robando e incomodando la salida de balón del Barakaldo, pero poco a poco se fue diluyendo.

A medida que pasaban los minutos, el Barakaldo creció en el encuentro y equilibró las fuerzas.

De hecho, la primera mitad se volvió totalmente soporífera, con el balón constantemente en disputa en el centro del campo y sin pisar prácticamente las áreas.

En la segunda parte, el Nàstic salió igual que en la primera, apretando alto y teniendo las mejores ocasiones. Antoñín, con acción individual, y Migue Leal, dispusieron de las primeras. También Roberto Torres se quedó cerca de marcar, pero su disparo no encontró portería. De nuevo Antoñín tuvo la suya, esta vez en un mano a mano que Unai salvó. 

Los errores en la definición hicieron crecer al Barakaldo, que veía como podía sacar un empate sin generar prácticamente peligro. Pese a ello, a falta de tres minutos, Montalvo cazó un balón en el área y ajustició al Barakaldo.

TEMAS